DUELO EN EL CENTRO DE LA AMERICANA

Por Nelson Muñoz

@nelsonrafael013

Finalizado el Juego de las Estrellas, las mayores arrancan lo que llaman la segunda parte de la campaña, una segunda mitad que como siempre estará llena de emociones.

Este fin de semana el Centro de la Americana se prepara para una batalla épica entre dos divisas que siempre han mostrado su rivalidad directa. No solo eso, sino que en esta campaña ambas novenas le están dando caza a los Mellizos de Minnesota que se encuentran en el primer lugar.

Hablamos de los Guardianes de Cleveland y los Medias Blancas que se medirán cuatro veces entre el viernes 22 y el domingo 24 de julio.

El Guaranteed Field de Chicago será el escenario y tendrá un choque el viernes, dos el sábado y el último el domingo.

Cleveland está de segundo a 2 ½ de los Mellizos y Chicago a 3 ½ de Minnesota  y a uno de Cleveland. Ambos equipos tienen racha positiva en sus últimos diez desafíos, Cleveland 

6-4 y tres ganados en fila, y Chicago 7-3, mientras que Minnesota ha venido bajando con 

3-7 en sus últimos diez juegos, derrotas que sus contrincantes han sabido aprovechar.

Los Guardianes contarán con su bate estelar José Ramírez quien a la fecha promedia .288, con 19 jonrones y 75 remolques. El primera base Josh Naylor también ha respondido con 13 para la calle y un average de .274 con 47 empujadas y no podemos dejar atrás al debutante del All-Stars, Andrés Giménez quien roza los .300 de promedio (.296), con 10 estacazos de vuelta completa y 43 para la casa.

Mientras que los Whitesox irán con Tim Anderson (All-Stars este año) .310 de average, con seis para las gradas y 24 empujadas. José Abreu nuevamente haciendo de las suyas, .304 de promedio con 11 jonrones y 46 impulsadas. Luis Robert no ha dejado de batear en todo el año con sus 11 vuelacercas, 54 remolques y .301 de AVG y una arma que se ha ido desarrollando este año, Andrew Vaughn con .301 de promedio también, 10 jonrones y 48 para la goma.

Colectivamente Chicago es segundo en hits con 816 y en promedio al bate con .257 en la Liga Americana.

Solo queda esperar que anuncien a los abridores de cada divisa en la serie, que podría marcar un nuevo rumbo en caso que uno de los equipos se lleve la serie o pase la escoba. 

Lo mejor apenas está por comenzar… Cleveland vs Chicago.

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.