LO QUE NOS DEJÓ EL ALL-STARS 2022

Por Nelson Muñoz

@nelsonrafael013

42 años tuvieron que pasar para que el Dodger Stadium vibrara al son de las estrellas, desde aquella edición de 1980 donde la Liga Nacional batió a la Americana 4×2 y Ken Griffey Sr, se llevaba el MVP, no subían las estrellas a esa ciudad californiana.

Pero fue este 2022 donde vimos de todo un poco, desde un Bad Bunny robándose el show junto a David Ortiz y Vladimir Guerrero en el juego de las personalidades, hasta un nuevo campeón del Derby de jonrones, Juan Soto.

Comencemos por ese hecho justamente, después de dos competencias seguidas, Pete Alonso como lo dijimos en la reseña anterior, iba en busca del tricampeonato de cuadrangulares, pasó a Ronald Acuña en primera fase, pero se quedó en segunda, superado por quien a la postre sería el campeón. En plena final, se vivió de manera intensa por que dos jovencitos de República Dominicana aseguraban que ese título era para Latinoamérica, el otro contrincante, el novato de los Marineros de Seattle, Julio Rodríguez (quién a su vez se convertía en el primer pelotero nacido en este milenio en participar en un All-Stars)

Terminó ganando el patrullero de los Nacionales y se abría el telón para el martes, el día donde los mejores estarían actuando bajo la voz play-ball.

Dos homenajes muy merecidos pudimos ver a dos próximos Salón de la Fama, Albert Pujols de los Cardenales y Miguel Cabrera de los Tigres, además vieron acción en representación de su liga, fallando en un turno cada uno.

El ganador del Oscar, Denzel Washington, dio unas palabras antes de comenzar el encuentro ofreciendo un reconocimiento a la leyenda de la pelota, Jackie Robinson,

Clayton Kershaw abría por el viejo circuito, por primera vez en nueve participaciones era que lo hacía de esa manera y Shane McNalalhan iniciaba por la Americana.

Disfrutamos también del doble de Ronald Acuña, bateando como primero y anotando la primera del choque, Andrés Giménez se lució en segunda base iniciando un doble impecable con Tim Anderson.

Paul Goldschmidt soltó una línea bárbara que cayó en las gradas y Tony Gonsolin, quien no ha perdido en la regular recibió dos cuadrangulares, uno de Giancarlo Stanton para empatar las acciones a dos, y luego otro seguido de Byron Buxton (back to back) para darle cifras definitivas al marcador de 3 x 2.

La Americana ganó por novena vez en fila a la Nacional y sigue dominando la serie 47 ganados, por 43 reveses, más dos empates.

Finalmente Stanton alzó su premio de MVP del Juego de Estrellas con ese batazo que trajo dos al home, sumando otro trofeo a su vitrina de estas fechas, recordamos que en 2016 ganó el festival de jonrones.

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.