Código Rojo 2 llega a Hawái y despierta una ola legendaria

Por As Acción

El mundo de las olas es todo un mundo, valga la redundancia. En un mismo sitio famoso por sus olas, una playa cualquiera, ni rompen siempre ni lo hacen de la misma forma. En este contexto, hay sitios más constantes y otros en los que prácticamente surfear se convierte en una odisea. Uno de estos sitios, por su inconsistencia, es la ola Freight Train (traducido sería Tren de carga) que rompe en Maalea Bay, al suroeste de la isla de Maui (Hawái).

Considerada como una de las olas más inconsistentes de Hawái, paraíso del surf, esta ola suele venir acompañada por el viento y secciones increíblemente rápidas, lo cual la convierten en condiciones muy difíciles de surfear. Si a ello le sumamos los grupos de locales que saliban para domarla, para un foráneo se hace prácticamente imposible conseguirlo.

Pero de vez en cuando, los astros se alinean y las condiciones se convierten en perfectas. Esto ocurrió con el swell que llegó unos días atrás a la Polinesia Francesa y en concreto a Teahupoo, donde se vivió la jornada de Código Rojo II (las olas más gigantes de la última década en este mítico spot de surf). Esto dio alas a los hawaianos para pensar que Maalea Bay podría romper muy bien. Y así fue, con las boyas marcando casi dos metros, 21 segundos de período y un ángulo perfecto de la marejada, tuvieron las mejores olas de los últimos 20 años. O eso dicen.

El caso es que como prueba un botón. Y ese botón es la ola que surfeó Kai Lenny, el waterman por excelencia a nivel mundial. Desde Surfline, quienes publican el tubo visto desde fuera, aseguran que “Kai Lenny ha estado esperando toda su vida para qu eeste lugar estuviera a la altura de lo que contaban las leyendas y ya se puede decir que, seguro, ha superado sus expectativas”. En su perfil, con un POV grabado con la GoPro y a cámara lenta, la gesta sigue siendo igual o más bestia todavía.

El swell que ha ido recorriendo el Pacífico, de Tahití a Hawái, ha llevado a surfistas como Billy Kemper a hacer un doblete. Otros que “solo” se subirían al tren de carga fueron Michael Ho, Tyler Larronde, Jackson Bunch, Kevin Sullivan y un buen grupo de locales. Según cuentan, estaba lleno de gente, pero las vibraciones esta vez eran buenas. Sin golpes, sin gritos. Sabían que era una ocasión especial. Una sesión de surf para el recuerdo.

Foto: Kai Lenny

Fuente: www.as.com

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.