Resumen de la jornada 9 de la LEC: semana dura para G2 y Fnatic

Por Álvaro Pérez

Este fin de semana hemos tenido dos jornadas muy extrañas y llenas de sorpresas. Equipos como SK Gaming o Misfits consiguieron firmar un excelente 2-0, y no ante rivales de la tabla baja, si no que fue contra equipos como G2, Excel o Fnatic. En el caso de los samuráis fue todo lo contrario, semana nefasta para terminar la primera vuelta fuera de los Playoffs. Suponemos que es algo anecdótico, pero ahí está. La organización de Fnatic sufrió también un duro revés, finalizando con dos derrotas una semana para olvidar.

Solo MAD Lions aguanta el ritmo de Rogue

MAD Lions ha cuajado unos muy buenos dos encuentros, aunque el de ayer frente a Astralis les costó un poco más de lo normal y se llevaron un buen susto. Los de Elyoya cierran 2-0 el finde y son 2º en solitario, a una victoria de Rogue.

Antes del partido de los leones, SK pasó por encima de Excel, que tampoco se comió un rosco y se estampó con un terrible 0-2, cayendo el viernes también ante Astralis. En el game posterior, el líder indicutible, Rogue, mostró su superioridad borrando del mapa a Team BDS, que cierra la primera vuelta con tan solo una victoria.

Desastres en G2 y Fnatic

G2 volvió a terminar 0-2 la semana, y ya es la segunda consecutiva. Los samuráis cierran con un extraño 4-5 la primera vuelta, fuera de Playoffs. Ayer sus verdugos fueron los conejos de Misfits, que con un Vetheo descomunal, tumbaron a los samuráis.

Con una compo muy destinada al latecon Gwen, Zeri y Corki, los conejos consiguieron salir del earlygame con vida, y una vez estos campeones llegan a tres objetos, ya puedes rezar. Misfits comenzó a dominar el mapa partir de minuto 25 con sus carrys bien posicionados, y con el Nashor en su poder, conseguían abrir la base de los samuráis, que no encontraron respuesta ante semejante escalado.

La misma suerte corrió el equipo naranja, que se dejó una muy importante partida ante Vitality después de también haber caído el viernes frente al propio Misfits.

Wunder sacó a Kayle, algo que los franceses castigaron hasta el extremo, dejando al toplaner 0/5 a minuto onceAlphari se ponía las botas con el pirata Gangplank, y conseguía una ventaja enorme alrededor de la cual empezó a girar todo el plan de partida de Vitality. El conjunto galo se hacía con el control de los objetivos del mapa, y con el primer Nashor abrían ya la base de Fnatic. Tras media hora de partida, Vitality conseguía finiquitar el mapa tras una iniciación increíble de Perkz con Sylas robando el gas de Renata.

Resumen de la jornada 9 de la LEC: semana dura para G2 y Fnatic | LVP

Así queda la clasificación tras la primera vuelta. Muchas sorpresas y decepciones después de 9 jornadas, y tocará ver la evolución de los equipos de cara a afrontar este segundo asalto.

Foto: LEC

Fuente: www.marca.com

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.