El primer vistazo a los disruptivos Nike x Sacai Cortez

Por Anish Patel

Con la noticia de los nuevos Nike x Sacai Cortez, recordar su historia es básicamente inevitable. Fue en 1972 cuando el cofundador de Nike, William Jay Bowerman, presentó en Los Ángeles los icónicos Cortez, un par de tenis de atletismo que incluían por primera vez el ahora mítico logotipo del swoosh

Desde entonces, la silueta clásica ha ascendido a niveles inimaginables gracias a su adopción por parte de la escena del streetwear y la cultura pop (por supuesto, no podemos olvidar cuando Forrest Gump los usó). 

Hasta la fecha, incluso antes de los Nike x Sacai Cortez, el gigante de ropa y calzado deportivo ha producido innumerables versiones de los tenis, colaborando con artistas de la talla de Bella Hadid, Kendrick Lamar y Commes des Garçons para dar un nuevo giro a sus icónicos tenis.

Un clásico reinterpretado

Nuevos tenis Nike x Sacai Cortez en color blanco con swoosh rojo y detalles azules

Para celebrar el 50º aniversario de los tenis, la marca ha recurrido a su antiguo socio Sacai para crear su última versión: los Nike x Sacai Cortez. La relación entre las dos marcas se remonta a 2015, cuando NikeLab recurrió a la ayuda de la marca japonesa de culto para mejorar su línea femenina de primavera. A lo largo de los años, han entregado los LD Waffle, los Blazer y los Vaporwaffle, fusionando la herencia de Nike y las siluetas clásicas de los tenis retro con los característicos elementos de diseño de Sacai.

Rediseñando la silueta clásica de Los Ángeles, Sacai ha renovado el clásico colorway blanco, azul y rojo de los Cortez de 1972 y le ha dado un cambio de imagen típicamente vanguardista. La parte superior de los tenis presenta una base de cuero blanco con el tradicional emblema rojo de Nike, mientras que los acentos azules y grises en el talón y el compartimento de los cordones completan la paleta de colores. Los tradicionales detalles apilados de Sacai hacen su habitual aparición aquí, mientras que un uso único de la burbuja Zoom Air se ve hacia la parte delantera de la suela, posicionando a los Nike x Sacai Cortez como un modelo totalmente separado de sus antiguas ediciones. 

Lanzamiento y precio

Los tenis se mostraron por primera vez en el desfile de moda masculina FW22 de Sacai a principios de este año y los sneakerheads han estado esperando su lanzamiento desde entonces. Lamentablemente, aún no conocemos la fecha de lanzamiento y el precio, pero podemos garantizar que los Nike x Sacai Cortez volarán de las estanterías una vez que salgan a la venta.

Artículo publicado originalmente en GQ UK.

Foto: Nike

Fuente: www.gq.com.mx

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.