Copa América Femenina: La Vinotinto supera con solvencia a Perú

Por Luis Alvarado

La Vinotinto femenina superó a Perú por marcador de 2-0 en el Estadio Centenario de Armenia. En el segundo choque de la jornada, en la Copa América Femenina, las criollas superaron a las incas con goles de Deyna Castellanos y Oriana Altuve. Venezuela supo venir de menos a más para obtener su segunda victoria en el certamen.

En la primera mitad, la Vinotinto femenina tuvo problemas para dominar a un seleccionado peruano que salió a defenderse y contragolpear. Perú tuvo una de las ocasiones más claras en la primera mitad, con un remate de cabeza que fue a parar a la escuadra. En el rebote, la guardameta Nayluisa Cáceres logró retener el esférico que destapó la lateral Scarleth Flores. El primer acercamiento de las venezolanas, llegó al minuto 30 con un remate de Gabriela García, que pudo rechazar la guardameta peruana.

El primer grito.

Diez minutos más tarde, llegaría el primero gol del elenco Vinotinto, gracias a una pifia en la defensa rival. Deyna Castellanos en el frente de ataque, logró cazar un mal rechace de la zaga peruana para encarar en el área a la portera Maryory Sánchez.

La reina Deyna dejó en el camino a la cancerbera con un regate y quedó sola frente a la portería, para empujar a la arquería vacía, el primer gol de la Vinotinto femenina en el choque. Las criollas celebraron el tanto del destape en el juego y se fueron al descanso con la ventaja en el marcador.

Movimientos.

Para la segunda parte, la DT Pamela Conti movió el banquillo y le dio ingreso a Raiderlin Carrasco e Ysaura Viso. Esto tuvo un efecto notorio en el frente de ataque de Venezuela. En el arco venezolano, otro poste de Perú fue otra advertencia para que las Vinotinto buscaran el gol de la tranquilidad.

El tanto llegó al minuto 64, luego de un centro por la izquierda que no pudo despejar la defensa peruana. Luego de varios rebotes, Oriana Altuve llegó desde el punto penal y con un remate fuerte, clavó el segundo tanto venezolano en las redes peruanas. Luego del segundo gol, la Vinotinto femenina tomó control total de las acciones, con alguna otra oportunidad clara que no pudieron facturar para poder inflar el gol average. Con este triunfo, Venezuela suma seis puntos y el próximo domingo se enfrentan a la gran favorita Brasil.

Foto: FemeninoFVF

Fuente: www.meridiano.net

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.