Eugenio Suárez y el pitcheo que no perdona a los rivales

Por Luis Alvarado

Eugenio Suárez es uno de los toleteros con más poder en las Grandes Ligas. En esta temporada, ya  acumula 16 vuelacercas y sus datos muestran que los pitcheos rápidos son su principal presa cuándo se para en el plato. Según los datos de Statcast, el criollo batea sobre el 30% cada vez que le lanzan una recta de cuatro costuras. 

El valor de carreras agregado cada vez que conecta este pitcheo, es de +1 en el año. No obstante, el valor más amplio que ostenta en la temporada ante un pitcheo, es ante el cambio de velocidadLe lanzan este pitcheo en 8.5% de las veces, pero tiene un diferencial de +3 en el valor de carreras cada vez que conecta este pitcheo.

Ante lanzadores derechos y zurdos, el venezolano batea una cifra cercana a los .250 de promedio. No obstante, ante los derechos ha conectado 14 de sus 16 vuelacercas en la temporadaEs decir, la ve clarita ante los diestros en la lomita. Asimismo, 38 de sus carreras empujadas que acumula en el año, han sido ante los serpentineros diestros. 

Se puede decir que el pitcheo ante el que muestra más debilidad Eugenio Suárez, es la recta de dedos separados. Tiene un porcentaje de ponches sobre el 75% de las ocasiones cuando enfrenta este lanzamiento. En cuatro turnos en los que ha visto este pitcheo, nunca ha podido siquiera conectarlo.

Sin embargo, el criollo ha tenido un mejor rendimiento en esta zafra y ha sido uno de los principales motores de la racha victoriosa que mantienen los Marineros de Seattle

Foto: AP

Fuente: www.meridiano.net

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.