Orgullo criollo: árbitras venezolanas se convierten en la primera terna Sudamericana en pitar en la Eurocopa

Por Samuel Aldrey

Emilkar Caldera y Migdalia Rodríguez, ambas venezolanas, han marcado un hito histórico en la UEFA al convertirse en las primeras árbitras en pitar un partido de la Eurocopa. 

A las venezolanas les tocó su debut este lunes en la segunda jornada del campeonato europeo en el partido entre Austria e Irlanda del Norte. 

Las venezolanas tuvieron una actuación serena y sin inconvenientes durante los 90 minutos. Emilkar no tuvo que llevarse la mano al bolsillo para amonestar a ninguna jugadora. 

“Es un sueño hecho realidad”, sonríe Emilkar. “Estoy muy motivada y con ganas de hacerlo lo mejor posible. “Se trata de una experiencia: es un fútbol de muy alto nivel y me beneficiará mucho para los siguientes torneos, pero también para mi desarrollo personal como árbitro”, dice la venezolana.

La asociación UEFA-CONMEBOL vio al argentino Fernando Andrés Rapallini oficiar en la Eurocopa 2020 el pasado verano y Calderas Barrera está encantado de seguir sus pasos: “Eso fue muy emotivo para mí porque pensé: ‘Algún día, habrá una mujer árbitro sudamericana que también vivirá esa experiencia'”, dice la árbitra de 32 años.

Austria se llevó el partido. Las austríacas metieron un gol en cada tiempo para ganar 2-0 y dejar fuera de la Eurocopa a Irlanda del Norte, en un partido que quedará en la historia del fútbol sudamericano.

Foto: FVF

Fuente: www.meridiano.net 

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.