LOS ASTROS UNA VEZ MÁS

Por Nelson Muñoz

@nelsonrafael013

Decimos que los Astros una vez más, porque ha sido costumbre desde la campaña 2017, esa donde ganaron la Serie Mundial verlos en el primer lugar de la división Oeste de la Americana, a excepción de 2020, año donde finalizaron de segundos en su división, pero de igual forma, sigue siendo una buena posición y siguen siendo los mejores del Oeste en los últimos años.

Este 2022 pese a perder a una de sus piezas claves ofensivas, como Carlos Correa quien se marchó a Minnesota, no han sentido la ausencia del puertoriqueño, sus bates que están muy bien calibrados, saben hacer el trabajo.

Si hay alguien que se ha soltado nuevamente a batear ha sido Yordan Álvarez, el cubano es líder en slugging (.653) y OPS (1.058) en las mayores, además tienen ya 26 para la calle y batea por encima de .300. Sin embargo entró en lista de lesionados de 10 días.

Altuve, Altuve, Altuve… sí, el segunda base es una máquina a la hora de producir pese a ser el primer bate del equipo, ya acumula 17 para la calle y 32 remolques. 

Kyle Tucker es otro que ha conectado muy bien con el madero, este año pareciera romper marcas personales, así lo dicen las proyecciones (17 bambinazos y 59 impulsadas en la campaña), además lleva 14 robos igualando su marca personal en una zafra.

Ante la ausencia de Correa, Jeremy Peña ha hecho un trabajo muy respetable en el campocorto con 12 estacazos y un promedio de .266 con 32 remolques en su año de novato.

Colectivamente con el bate son segundos en vuelacercas, segundos en OPS y slugging, números importantes desde el aspecto grupal.

Pero si hablamos de pitcheo, el regreso de Justin Verlander ha sido indiscutible, en 16 salidas tiene marca de 11-3 con efectividad de 2,00 y 98 ponches, fuerte candidato a Regreso del año y al Cy Young.

El zurdo Framber Váldez también ha estado a la altura con sus 8 victorias y su promedio de carreras limpias de 2,64. José Urquidy lleva ocho laureles; Luis García ya suma siete triunfos y ERA de 3,81y Cristian Javier acumula seis ganados y ERA de 3,01.

Entre Ryan Presley y Rafael Montero suman 24 salvados, solo que Presley es el cerrador oficial y tiene 18 con una efectividad de 3,38 y Montero solo tiene seis, pero una ERA más baja, 1,87.

Houston es la novena con mejor promedio de carreras limpias cada nueve tramos en el joven circuito con 2,97, el segundo equipo con más triunfos en la Americana con 59 y segundos en rescates con 25.

Números muy sólidos que respaldan, no solo lo que han logrado este año, sino que han sabido limpiar con su juego, ese nombre que mancharon con el escándalo hace varias zafras atrás.

Los siderales están 12 juegos por encima de su más cercano competidor, los Marineros de Seattle, solo algo fuera de lo común sacaría a Houston de su regreso a la postemporada, aunque falte la mitad de ella.

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.