Doblete francés en Lenzerheide

Por As Acción

En un circuito técnico y exigente, la favorita para esta prueba de la Copa del Mundo era la local Camille Balanche, que además conseguía marcar el mejor tiempo en las clasificatorias. Pero quien empezó mandando en el día de las finales fue la británica Rachel Atherton, quien competía por primera vez en la World Cup desde 2019. Luego la sucedieron Vali Höll y Eleonora Farina, quien se vió superada en casi 9 segundos por la francesa Myriam Nicole. Solo faltaba Balanche, quien hizo un buen descenso pero que “solamente” le valió para ser segunda y, eso sí, mantener el liderato en la clasificación general.

Resultados Women

1. Myriam Nicole FRA 3:11.751
2. Camille Balanche SUI +4.419
3. Eleonora Farina ITA +8.433
4. Monika Hrastnik SLO +10.228
5. Vali Höll AUT +11.212

En categoría masculina el primero en verse como líder fue el canadiense Finn Illes y su Specialized con una ronda muy fluída. Aguantó esa posición  -Daprela, Walker, Kolb, Coulanges…- hasta que quedaban dos riders por salir. El primero, Norton, tuvo una caída y no pudo con él. Sí lo hizo, pero, Pierron, que le llegó a sacar casi un segundo y medio con una ronda descomunal, demostrando también por qué es el líder actual de la UCI MTB World Cup.

El español Ángel Suárez, peleando siempre en el Top10 y podio en la prueba de Leogang (Austria) volvió a luchar por las primeras posiciones en Suiza. Sin embargo, un error le condenó. Así lo relataba el piloto vigués de MTB: “Al final, 16º. Peleé por el podium hasta que cometí un error en el tercer parcial. Difícil seguir apretando después dle error, pero todo punto cuenta par al ageneral del campeonato. Tenemos velocidad, esta semana otra oportunidad”.

Resultados Men

1. Amaury Pierron FRA 2:47.153
2. Finn Iles CAN +1.402
3. Greg Minnaar RSA +1.705
4. Andreas Kolb AUT +1.712
5. Benoit Coulanges FRA +2.754
16. Ángel Suárez ESP

Próxima parada, Andorra

Esta semana otra oportunidad porque el calendario de la UCI MTB World Cup no para. Y lo hace, además, para visitar tierras muy cercanas. Del 15 al 17 de julio, los mejores pilotos de MTB del mundo tanto en DH como en XCO visitarán Vallnord (Andorra).

Foto: Bartek Wolinski / Red Bull Content Pool

Fuente: www.as.com

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.