GONSOLIN A RITMO DE CY YOUNG

Por Nelson Muñoz

@nelsonrafael013

Cuando comenzó la campaña 2022, quizás pocos apostaban a que Tony Gonsolin estuviera hoy entre los líderes de pitcheo de la Liga Nacional,  porque siempre los nombres de los grandes saldrán de primero en la palestra.

En sus primeras tres campañas, nunca ganó más de cuatro desafíos en una campaña y de por vida sumaba 10 laureles, a esta fecha de 2022 ha sumado más ganados de los que había logrado entre 2019 y 2021.

El abridor de los Dodgers ha sorprendido en esta primera mitad, de tal manera que ya su récord es de 11 victorias, sin derrotas, sí, sin derrotas.

En estos momentos comanda el departamento de efectividad con 1,62 en las mayores, el de WHIP con 0.801, es co-líder en triunfos con 11 y es el pitcher que menor promedio le batean los oponentes, .157.

Algo interesante es el promedio de velocidad de los pitcheos altos en la zona de strike, por encima de 92 MPH.

En los últimos 7 juegos tiene efectividad de 1,44 con 6 triunfos sin perdidos, solo le han fabricado siete carreras en 43 2/3 tramos, con 36 ponches.

Aunque en la carretera tiene foja de 4-0 con 2.21 de ERA números muy interesantes, lo que ha hecho en Dodger Stadium es sorprendente, 7-0 en ocho aperturas con 1.13 de efectividad.

De sus 16 aperturas, 15 han sido de calidad, en la que falló en ese aspecto fue la del 17 de agosto, apenas su cuarta salida del año y fue ante las Cascabeles de Arizona, donde trabajó cuatro innings y le hicieron dos carreras para irse sin decisión.

El derecho tiene mejores estadísticas que el as uno y dos de la rotación californiana, Clayton Kershaw (5-2 / ERA 2.57) y Walker Buehler  (6-3 / ERA 4.02), este último en lista de incapacitados de 60 días.

Hoy los Dodgers están de primeros en el Oeste, con un sólido récord de 53 y 29, seis juegos por encima de su más cercano contendiente, los Padres de San Diego y parte de ese trabajara de establecerse en la azotea, ha sido gracias a esta sorprendente primera mitad de Gonsolin.


De seguir así, en la segunda mitad, el nacido en California de seguro estará entre los finalistas al Cy Young.

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.