Bicis a 100km/h, caídas y caos en la Megavalanche 2022

Por As Acción

La Megavalanche (o megavalancha) tiene un nombre que ya lo dice todo. Centenares de riders se tiran a tumba abierta anualmente desde lo más alto del glaciar de Alpe D’Huez (Francia). Algunos intentando llegar a la meta en primer puesto y otros, simplemente, buscando hacerlo de una pieza, puesto que mantener el equilibrio en MTB sobre hielo y nieve no es la tarea más fácil del mundo y sufrir un percance está al alcance de cualquiera. Por ello, es una de las competiciones de Downhill más difíciles de ganar.

Carnicería

Como prueba, un botón. El vídeo que grabaron desde Chain Reaction Cycles de uno de los momentos más críticos de la bajada, con ciclistas cayendos de todas las maneras posibles, demuestra la dificultad que tiene esta prueba. Qué auténtica carnicería. Y qué mal lo tienen que pasar los que caen centenares de metros y luego tienen que subir a por su bici, clavada al inicio de su caída en una empinada pista de esquí invernal.

Speed Challenge

Este año, en paralelo a la competición principal, se organizó también una prueba de velocidad que únicamente consistía en intentar alcanzar la velocidad máxima en la parte inicial de este circuito, que transcurre sobre hielo y nieve. El más rápido fue Kelan Grant, alcanzando los 98 kilómetros por hora. También a las puertas de los 100 y solo un kilómetro por hora por detrás de Grant estuvo la gran estrella de esta edición de la Megavalanche, el piloto de MTB Kilian Bron. Tercero acabó Florian Grohens, ya con 88 kilómetros por hora.

Megavalanche

Y vamos ya con la Megavalanche en sí. Una prueba en la que, además, siempre hay un piloto profesional de Mountain Bike que graba el descenso. En esta ocasión era Kilian Bron, que grabó toda su bajada en POV y lo ha publicado con el ranking en directo y sus comentarios. Desde el glaciar de Alpe D’Huez hasta la meta. Si no llega a ser por el pinchazo… igual no gana Stefan Peter.

Fuente: www.as.com

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.