REAPARECIÓ SCHERZER

Por Nelson Muñoz

@nelsonrafael013

Uno de los regresos más esperados de este mes era el del abridor de los Mets Max Scherzer, después de perderse casi dos meses, cuando salió ante los Cardenales el 18 de mayo de este año.

Su reaparición la hizo ante los Rojos en Cincinnati, equipo al que veía por primera vez en 2022. Las expectativas estaban muy altas, ante una divisa que ya necesitaba de uno de sus ases.

El derecho mejor no pudo haber estado, en seis tramos lanzados permitió solo dos imparables, ponchó a 11 bateadores y no cedió boletos, pero se fue sin decisión.

La actuación le hizo bajar de efectividad a 2.26, hizo 79 pitcheos, muy bien administrados, de los cuales 57 cayeron en zona de strike. De por sí, esta es la salida donde menos lanzamientos ha utilizado.

Antes de irse dejó marca de 5-1, con una efectividad de 2.84 y un WHIP de 0.946 en 49 2/3 de innings lanzados en ocho salidas.

Durante esas ocho salidas en todas llegó a completar al menos las cinco entradas, incluyendo su última salida ante San Luis, donde trabajó 5 2/3 con una carrera permitida y cuatro ponches, para sumar su quinta victoria.

Nueva York sigue al frente del Este de la Nacional y aunque los Bravos de Atlanta han ganado mucho terreno en las últimas semanas, la llegada del derecho es muy positiva para esta divisa que aspira a llevarse el título de la división.

Su próxima apertura pudiera ser el próximo domingo antes los Marlins en Nueva York, novena a la que se enfrentará por primera vez en 2022. 

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.