Así es AOKZOE, una nueva portátil que rivaliza en potencia con Steam Deck

Por Manu Delgado

Parece que cada vez es más habitual ver dispositivos híbridos entre PC enfocados al gaming y consolas portátiles, siendo sin duda el más popular la Steam Deck de Valve. Ahora una nueva contendiente ha llegado para tratar de hacerse con un hueco en este rincón del sector de los videojuegos: se trata de AOKZOE, una nueva portátil que basa su arquitectura en el procesador AMD Ryzen 7 6800U.

AOKZOE, compañía responsable de la consola del mismo nombre, asegura que este aparato nos ofrecerá “la experiencia gaming más fluida que jamás hayamos visto”. Buscará conseguir ese objetivo con el procesador AMD Ryzen 7 6800U @ 6nm de TSC combinado con una Radeon 680M y una RAM de 32 ó 64 GB LPDDR5 de frecuencia 6400 MHz. La compañía ya ha publicado algunas demostraciones de rendimiento con juegos como Elden Ring, que se ejecuta a 60 fps, y Forza Horizon 5, que llega a alcanzar los 100 fps.

Pantalla, sistema operativo y fecha de lanzamiento

En cuanto a su resolución, AOKZONE dispone de un panel de 8 pulgadas (las pantallas de Steam Deck y Nintendo Switch OLED tienen 7 pulgadas, por ejemplo) con resolución 1920×1080 y sistema sRGB. Su diseño incluye dos joysticks en posición asimétrica de un tamaño mayor que el de Switch, según explican en la página oficial, y una pestaña trasera como la de la híbrida de Nintendo para dejar la consola apoyada en superficies planas. En cuanto a su sistema operativo, será compatible tanto con SteamOS como con Windows 11.

Actualmente esta consola se encuentra a la espera de entrar en producción, pero los responsables esperan poder empezar a enviarla en septiembre de 2022. Quienes quieran hacerse con una pueden registrarse en la página oficial para enterarse lo antes posible de cuándo comenzará el período de reservas, el cual se espera que empiece este mes de julio.

Fuente: www.vandal.elespanol.com

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.