Taylor Silverman inicia una cruzada contra las chicas trans

Por As Acción

“Hoy, un hombre ha ganado la final femenina de skate y el dinero correspondiente en el Boardr Open NYC presentado por DC”. Así de dura se muestra la skater Taylor Silverman respecto al primer puesto conseguido por Ricci Tres (29) en este campeonato de skate y los 500€ de su premio. En segundo lugar quedó Shiloh Catori (13), que se llevó 250 dólares y en el tercero Jordan Pascale (16), que se llevó 150.

Cabe destacar que Tres fue la primera mujer trans que intentó clasificarse para el debut del skate en los Juegos Olímpicos, presentando una candidatura virtual para los campeonatos nacionales de skateboarding de los Estados Unidos. Sin embargo, los niveles de testosterona que presentaba excedían los límites para competir en categoría femenina según los estándares del Comité Olímpico Internacional.

No es la primera vez que Taylor Silverman se queja de la victoria de una mujer trans en categoría femenina. Tan solo unas semanas atrás, en un caso que le tocaba muy de cerca, hizo lo mismo. En ese caso con ella quedando en segundo lugar y siendo, de nuevo, muy dura con ello en un texto: “Soy una chica. Llevo patinando 11 años. He competido en tres eventos con mujeres trans y en dos he quedado segunda. En el último, organizado por Red Bull, por ejemplo, la primera se llevó 1000 dólares en las clasificatorias, 3000 en las finales y 1000 en el best trick. En total, 5000 dólares que deberían ser para las mujeres biológicas. Contacté a la organización por ello y fui ignorada, así que he decidido romper el silencio”. Silverman recibió duras críticas por parte de un sector de la población y mucho apoyo por parte del otro.

Debate también en el surf

La polémica se produce en un contexto en el que la FINA ha endurecido las condiciones para poder participar en sus competiciones de las mujeres trans. Por otra parte y en paralelo, en surfing Sasha Jane Lowerson se ha convertido en la primera surfista trans que gana una competición de surf en ambas categorías, abriendo también un extenso debate en redes sociales al respecto y siendo muy dura en su argumentario: “No es la primera competición en la que estoy, pero cuando acabé 10ª nadie dijo nada […] las mujeres trans no queremos dominar el mundo, simplemente ser incluidas como seres humanos que somos […] yo no he escogido esto, esta soy yo, la alternativa era poner fin a mi vida […] la media de testosterona en hombres está entre 300 y 700, mientras una mujer CIS tiene de 2 a 10, yo estoy en 0,5″.

Fuente: www.as.com

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.