Crónica y clasificación de la J9 de la Superliga: BISONS sigue soñando

Por SMM

Novena jornada para cerrar la primera vuelta del split y dejar muy claro quiénes son los favoritos y quiénes tendrán que luchar por evitar el descenso. Con UCAM en una posición malísima, MAD Lions respira, aunque necesitarán algunos puntos si quieren evitar jugar el Bo5.

En mucho mejor forma, BISONS, líder de la Superliga junto con Heretics. Ambos equipos han logrado certificar -casi- su presencia en los playoffs. Se dice que, normalmente, con nueve victorias, uno puede alcanzar la fase eliminatoria de la competición. Bien, pues ambos cuentan con siete mapas a su favor, así que lo tienen hecho.

La parte media de la tabla está más ajustada. KOI, aunque sigue en una mala posición, sigue teniendo oportunidades. Todavía quedan nueve jornadas, y si lo hacen bien podrán pasar. Está complicado, pues el nivel de los de arriba ha sido netamente superior al de las carpas.

UCAM Tokiers vs. Movistar Riders

UCAM Tokiers vs. Movistar Riders.
UCAM Tokiers vs. Movistar Riders.LVP.

Partida loca. Partida muy loca. El encuentro entre los dos últimos clasificados de la Superliga nos dejó una vorágine de hostilidades sin fin. Ambos equipos, muy necesitados de victorias, optaron por dos composiciones relativamente sencillas de ejecutar. Ninguno quería complicarse demasiado la cabeza, aunque UCAM partía con algo de ventaja.

Sobre el papel, su quinteto era más sencillo de llevar a la práctica. El equipo, diseñado para plantear hard engages y dives desde el primer minuto, empezó poniéndose por delante desde el primer minuto tras una primera sangre traviesa en una escaramuza en la parte superior del mapa. DuaLL, muy acertado con Nautilus, le dio la kill a su ADC tras invadir la parte superior del mapa.

Zamulek supo aprovechar bien la ventaja, convirtiéndose en el mejor jugador de su equipo junto a Thayger, el jungla recién fichado por la organización murciana. Para su desgracia, Riders supo capear el temporal… Más o menos. Lo cierto es que el encuentro fue muy entretenido, pero nos dejó mal sabor de boca. Los dos quintetos ejecutaron mal su planteamiento en diversas ocasiones.

En cierto modo, la partida se resume en un conjunto de errores por parte de ambos equipos cerrado, en último término, por un Alma de Montaña en favor de Movistar Riders y una team fight desesperada de un UCAM que, aunque por delante en varios momentos de la partida, se terminó desinflando al no saber gestionar el mapa.

  • Victoria: Movistar Riders.
  • MVP: Marky.

MAD Lions Madrid vs. BISONS ECLUB

MAD Lions Madrid vs. BISONS ECLUB.
MAD Lions Madrid vs. BISONS ECLUB.LVP.

No hay quien le ponga freno a esta “bisoneta”. El club bilbaíno, en un estado de forma envidiable, ha vuelto a demostrar -una vez más- que ya no son ese equipo que te puede sorprender. Hoy día, son serios candidatos a conquistar el título liguero, aunque sigue siendo pronto para hablar. Sea como fuere, con partidas como las de hoy, es difícil no subirse al carro.

Sobre todo por la gran capacidad que tienen para entender el meta. Este, que les ha favorecido -la Seraphine de Random es como una vieja amiga- les permite desarrollar su estilo, aunque seguramente lo seguirían haciendo, aunque el parche no jugase en su favor. Y llegados a este punto, cabría preguntar por qué tantos elogios. Es simple: porque le han regalado a MAD Lions Madrid otro stomp cargado de fundamentos, micro y macro.

Muy seguros de sí mismos, los bisontes encauzaron bien el encuentro desde el primer minuto, pero supieron echar el freno cuando se vieron menos fuertes en las side lanes. Aguardando su momento, pisaron el acelerador cuando tocaba, destrozando a un enemigo casi sin respuesta alguna.

Con solo dos torres en su contra, y apenas cinco muertes, los bilbaínos destrozaron el mapa, obteniendo el Alma de Dragón y el Dragón Anciano. Partida, en realidad, sin mucha historia en la que Guubi dio una master class de Samira y el resto de sus compañeros hicieron lo propio: ganar su línea y generar presión constante. Victoria muy trabajada que habla muy bien tanto de los jugadores como del cuerpo técnico.

  • Victoria: BISONS ECLUB.
  • MVP: Guubi.

Heretics vs. Barça Esports

Heretics vs. Barça Esports.
Heretics vs. Barça Esports.LVP.

Heretics empezó con un plan de partida muy claro: acosar a los solo laners para generar ventaja desde el primer momento. Bluerzor, muy activo desde el minuto, se encargó de gestionar esto, y lo hizo a las mil maravillas. Tras limpiar solo un par de campamentos, ejecutó un gran gank de nivel bajo en el carril central, generando la first blood para la Ahri de Zwyroo en apenas 3 minutos.

Instantes después, repitió la jugada, pero en top, dándole la ventaja al Orn de iBo. El jungla, aun sin llevarse ninguna killimpuso su estilo de juego, generando muchas jugadas agresivas. En 9 minutos su marcador ya era de 0/0/4, y casi todos sus compañeros habían participado en al menos una muerte. El Barça, por desgracia para ellos, no supo reconocer esta ventaja.

Así pues, en poco menos de 10 minutos, ya estaban 4K por detrás. De hecho, su derrota se vio venir cuando intentaron pelear el Heraldo, aun yendo por detrás, y cedieron no solo el objetivo, sino otras tres muertes. A partir de entonces, el encuentro fue un monólogo hereje en el que, salvando alguna jugada concreta, todo les salía bien.

La ventaja fue creciendo con el paso del tiempo y lo que podían ser jugadas igualadas, terminaban cayendo en favor de Heretics. A los blaugranas no les salía nada, y esto lo aprovecharon bien sus rivales. Partida que se define muy bien en las estadísticas: 54K vs. 36K de oro; 9 torres vs. 2 torres; 19 kills vs. 1 kill. Stomp. Paliza. Llámese como quiera.

  • Victoria: Heretics.
  • MVP: Zwyroo.

Fnatic TQ vs. Finetwork KOI

Fnatic TQ vs. Finetwork KOI.
Fnatic TQ vs. Finetwork KOI.LVP.

Parecía que, finalmente, KOI se había cansado de perder. El equipo de las carpas, tirando de confort pick, apostó por una estrategia de puro early game en la que el Lee Sin de Koldo debía ejercer como motor principal. De buenas a primeras, la estrategia les salió bien. Pese a ceder los dos primeros dragones, el conjunto de Ibai asentó su superioridad en el marcador con buenas jugadas y un gran WhiteKnight.

El exjugador de la LEC tiró de galones e hizo de su Gragas un monstruo. Gracias a él, lograron detener la racha de dragones, deteniendo momentáneamente el punto de Alma de Montaña, pero fue insuficiente. En la lucha por el cuarto dragón (el 3.º para Fnatic), Baca se sacó una R de ensueño con Orianna que terminó culminando Oscarinin con otra R de Gnar. La jugada, preciosa, dilapidó la ventaja de las carpas y le dio la vuelta al encuentro con una team fight casi perfecta y un Nashor gratis.

Tras esto, Fnatic se limitó a gestionar la ventaja obtenida antes de obtener el Alma de Dragón y una segunda team fight muy favorable. El resto de la partida fue una mera transición en la que Fnatic se limitó a pushear las diferentes líneas mientras establecía líneas de visión hasta, simplemente, ahogar al rival mediante un asedio constante, bien acompañado del buffo de Nashor.

  • Victoria: Fnatic Team Queso.
  • MVP: Oscarinin.

Giants vs. G2 Arctic

Giants vs. G2 Arctic.
Giants vs. G2 Arctic.LVP.

Mapa muy igualado entre dos grandes equipos. Empezaron bien los lobos. Con la vitola de favoritos, salieron con ganas de demostrar. Durante los primeros compases de juego, dominaron la Grieta del Invocador y plantearon varias jugadas muy positivas. Poco a poco, construyeron su ventaja -con alguna que otra jugada extraña de Jizuke de por medio- con varias rotaciones inteligentes. Giants, demasiado confiado, jugó con un nivel extra de agresividad, y lo terminaron pagando con dos dragones en contra.

Para su suerte, G2A se la quiso jugar todo a esos mismos dragones. Hacia el minuto 20, los lobos gastaron muchos recursos intentando sacar una jugada positiva de cara al tercer dragón, pero no lograron cerrarla. Lejos de retirarse, insistieron, iniciando un baile en el foso que les terminó saliendo muy cara. Con varias definitivas en cooldown, Giants fue cercando a sus rivales poco a poco.

Finalmente, Álvaro intento engagear, pero le salió mal. Tras esto, Giants se llevó dos kills y un primer dragón. A partir de ahí, con fuerzas renovadas, fueron capaces de recuperar el terreno. Tras establecer líneas de visión más agresivas, empezaron a derribar torretas rivales aprovechándose, en el proceso, de los bounties. Cerrando toda la desventaja, y con un gran combo entre Kalista y Renata, fueron encontrando huecos para ir rascando cosas positivas.

De esta manera, y tras una escaramuza con dos kills a favor gracias a su botlane y al Azir de Jizuke, asesinaron al Barón Nashor. Ahora sí, con el monstruo neutral de su parte, lograron imponer la presión necesaria como para cerrar el mapa a su favor.

  • Victoria: Giants.
  • MVP: Jizuke.

Clasificación jornada 9 de la Superliga de League of Legends

Clasificación jornada 9 de la Superliga de League of Legends.
Clasificación jornada 9 de la Superliga de League of Legends.LVP.

Calendario de la jornada 10 de la Superliga de League of Legends: Fechas y horario

G2 Arctic vs. MAD Lions Madrid: jueves 30 de junio a las 18:00

Movistar Riders vs. Giants: jueves 30 de junio a las 19:00

UCAM Tokiers vs. Heretics: jueves 30 de junio a las 20:00

BISONS ECLUB vs. Fnatic Team Queso: jueves 30 de junio a las 21:00

Barça Esports vs. Finetwork KOI: jueves 30 de junio a las 22:00

Foto: LVP

Fuente: www.marca.com

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.