El Jackass del surf, en “la ola más chunga de Hawái”

Por As Acción

Cada lunes por la mañana, Jamie O’Brien publica un nuevo vídeo en YouTube sobre surf. Un surf diferente. Desde retos en olas increíbles a las tonterías más básicas. El último está grabado en la que él considera “la ola más chunga de Hawái”, un spot secreto en el que pueden tener una tranquila sesión de surf prácticamente solos en el pico, con Alex Gorman.

De la ola más chunga al reto más chungo

a primera parte del vídeo empieza con unos chupitos de pimienta que recomienda a los turistas “experimentar”. Luego viene el surfing en la mencionada ola, aunque admite al final que no es el día en el que estaba más complicada (esas rocas dan miedo en según qué condiciones). Y la parte final está dedicada al fútbol americano y es en Turtle Bay. El reto consiste en que un quarterback retirado de la NFL le lanza una pelota y él, en olas normales y con un tablón, intenga recibir el pase cual jugador de fútbol americano. Casi parece más complicada esta parte…

Pesadilla de Leon Glatzer en Indonesia

El surfista costarricense Leon Glatzer sí que tuvo una sesión de las que se recuerdan en Indonesia. Pero más para mal que para bien. Estuvo hasta 28 segundos bajo el agua debido a que el leash se le había enredado con el coral. Cuando se desató el invento, pudo volver a la superficie para acabar de comerse la serie, pero respirando entre ola y ola. Ya sano y salvo, publicaba el vídeo en su Instagram y remataba el relato con un “pagando impuestos en Indonesia”.

Cambio de registro. De olas “chungas” y sesiones de pesadilla, pasamos a una de perfecta que tuvo lugar en Nueva Gales del Sur (Australia) el pasado 13 de junio. La grabó Luke Duce con su cámara y son 6 minutos de surfing en crudo, con tubos tan frescos como cristalinos.

Perfección en Mentawai

Siguiendo con la misma tónica pero volviendo a Indonesia, a las Mentawai en concreto, nos vamos ahora con Dylan Lightfoot y su viaje perfecto durante la época de pandemia. A la cámara está uno de los filmers más reconocidos del panorama extremo, también en surf. Su dominio de las GoPro es total.

Fuente: www.as.com

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.