La necesidad del deporte de unirse a la tecnología, la clave del acto inaugural del Galicia Sportech

Por Manuel Rubiato

Tras la jornada inicial del Galicia Sportech Congress 2022, ha tenido lugar la inauguración oficial del congreso en la que se ha destacado el papel de la tecnología en el deporte y las claves para transformar la industria.

La mañana de este martes ha tenido lugar en Pontevedra la inauguración institucional del Galicia Sportech Congress 2022. Con el objetivo de resaltar la unión entre estos dos mundos y potenciarla aún más, se está celebrando la que es la primera edición que incluye presencialidad, tras la del año pasado que fue completamente en remoto.

“Venimos de años complicados y poder tener esta edición nos permite avanzar”, afirma Gorka Gómez, diputado de deportes de Pontevedra. “Para que en el deporte se avance, la tecnología y la innovación son claves. Sin ellas, el deporte no es deporte y quedaríamos atrás, por lo que, en parte, este congreso también ayuda a que no nos quedemos atrás”, añade Gómez.

En el mundo del deporte se percibe que hay que evolucionar y adaptarse a las nuevas tendencias. Los clubes y grupos deportivos de primer nivel se empiezan a ver obligados a ser referentes en el sector de la innovación para ayudar a otros que tengan más dificultades para avanzar empleando las nuevas tecnologías.

La industria del deporte se está empezando a mover con el dato. La clave de esta nueva tendencia es saber interpretarlos, algo fundamental para que a raíz de esos datos puedas tomar las decisiones que más convengan” afirma Marian Mouriño, CEO de G360. “Además, cada vez se hace más deporte y durante más años. Todo esto va relacionado con el bienestar y este bienestar va de la mano de los avances tecnológicos en cuanto a instalaciones, prevenciones en la salud…”, añade Mouriño.

LOS AVANCES DEL DEPORTE EN PRIMERA PERSONA

Durante el acto de inauguración estuvo presente la subcampeona olímpica en piragüismo, Teresa Portela, que mostró de primera mano cómo se han amoldado las nuevas tecnologías a su deporte y su día a día de entrenamiento y competición.

Las tecnologías en deporte de competición y de alto nivel son necesarias. Cuando lo que buscas es mejorar milésimas necesitas mucho más, y las mínimas diferencias se pueden lograr gracias a la tecnología”, afirma la deportista Teresa Portela. “Los datos que tienes también son importantes para interiorizarlos y te pueden ayudar a mejorar, así como en mi caso el vídeo análisis, que te permite conocerte más a ti mismo”, añade Portela.

Por otra parte, Portela también quiso destacar que la parte de las redes sociales también es clave ya que, al involucrarse con estas novedades te puedes acercar a los fans, a los patrocinadores o a otros deportistas.

Fuente: www.zonamovilidad.es

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.