Los estudios deberían ser sinceros con el estado de sus juegos, según exjefe de BioWare

Por Xavi Mogrovejo

Es bastante común a día de hoy que los juegos, por norma general, sufran algún que otro retraso. Las compañías prometen fechas de lanzamiento que luego son incapaces de asumir. O, directamente, se lanza el juego en cuestión al mercado sin estar completo: falta contenido, hay que pulirlo más, hay demasiados bugs y problemas… La pandemia ha sido uno de los factores principales de muchos de esos retrasos y problemas de desarrollo debido al cambio de ritmo de trabajo que se ha implantado en la mayoría de sectores. Aaryn Flynn, que ha trabajado 20 años en BioWare, cree que las compañías deberían ser más sinceras sobre el estado en el que se encuentran sus juegos.

Creo que nuestra industria no ha cumplido y ha prometido demasiado en algunas de esas cosas. Muchas veces, cuando ves jugadores decepcionados, y a menudo se debe a que un estudio o equipo ha establecido una expectativa que no pueden alcanzar. Entiendo eso… puedo identificarme con eso. Pero se trata de ser honesto sobre estas cosas y simplemente decir, ‘aquí es donde estamos…’, algunas de estas cosas son difíciles y preferimos pasar un poco más de tiempo brindándoles algo grandioso que algo comprometido antes”, decía Flynn para VGC.

Aaryn Flynn

Los retrasos continuarán formando parte de la industria

Halo Infinite o Battlefield 2042 son algunos de los casos recientes más graves en ese aspecto. Tanto uno como el otro tenían una hoja de ruta programada, con los diferentes lanzamientos de temporadas y novedades, que finalmente no se ha cumplido, y eso ha provocado que los jugadores ahora se enfurezcan más. Cyberpunk 2077 fue posiblemente el caso que más conversación generó en redes sociales, puesto que tuvo múltiples retrasos y la versión que se lanzó al mercado no estaba a la altura de las expectativas, teniendo que ser retirado hasta de determinadas tiendas digitales y ofreciendo reembolsos a los jugadores.

Los desarrolladores siempre están tratando de hacer el mejor juego posible, siempre están tratando de mejorarse a sí mismos y mejorar la experiencia de los jugadores. Luego, solo agrega la complicación masiva de dos años de estrés global de la pandemia, trabajar desde casa y personas que enferman, cambiar los paradigmas de trabajo… creo que se repetirá durante algún tiempo”, remataba el extrabajador de BioWare. El COVID ha afectado mucho a los diarios de desarrollo, por lo que como bien se adelanta, este tipo de retrasos nos acompañarán durante bastante tiempo.

Fuente: www.vandal.elespanol.com

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.