El Barcelona todavía no puede permitirse fichar a Lewandowski

Por Iván Molero

El delantero polaco Robert Lewandowski, pretendido por el FC Barcelona, reiteró su deseo de abandonar el Bayern Múnich pero agregó que no quiere forzar nada y que de lo que se trata es de buscar la mejor solución para todos.

“Tengo todavía un año de contrato, por eso he pedido al club el visto bueno para un traspaso. Creo que en la situación actual es la mejor solución sobre todo porque el club todavía puede recibir dinero por el traspaso”, dijo Lewandowski en declaraciones al diario “Bild”. “No quiero forzar nada, no se trata de eso. Se trata de buscar la mejor solución. Hay que enfriar las emociones, quiero hablar con tranquilidad y no a través de los medios”, agregó.

Lewandowski señaló que no quería una escalada, que tenía un gran respeto por el Bayern y que el club y Múnich se habían convertido para él en una segunda patria. “Espero que los seguidores algún día me entiendan”, pidió. Las declaraciones de Lewandowski estuvieron precedidas por una conversación telefónica con el director deportivo del Bayern, Hasan Salihamidzic después de que Lewandowski reiterase en una entrevista su deseo de marcharse del Bayern.

Salihamdizic informó a los medios de la conversación -según él fue Lewandowski quien hizo la llamada- en la que le había reiterado la postura del club según la cual el jugador debe cumplir su contrato, lo que ha sido expresado públicamente tanto por él como por el presidente Herbert Hainer y el presidente del Consejo Directivo Oliver Kahn.

El Barcelona todavía no puede permitirse fichar a Lewandowski

“Era un trámite necesario. Sí supone sacarse un peso, pero hasta ahora solo hemos conseguido tener el semáforo en verde”, explicó Eduard Romeu sobre las palancas financieras que el Barcelona activó, en la asamblea de este jueves por la noche. Pero añadió: “Tenemos que concretar y acabar la faena”. En una concisa entrevista con el programa ‘El Món’, de RAC1, el vicepresidente económico de los azulgrana reconoció también este viernes que Robert Lewandowski no está todavía al alcance del Barça.

Hoy, podría fichar Lewandowski siempre que aplicarámos la regla 1/3″, lanzó primero Romeu, para acto seguido concretar: “Como estamos en incumplimiento del fair play de LaLiga, si no somos capaces de amortizar tres veces lo que costaría su entrada, no sería posible”. Abundó el directivo en que “el dinero ha de venir de los diferentes mecanismos aprobados más que el que ya teníamos aprobado anteriormente del Barça Studios. De aquí al 30 de junio, tenemos que cerrar una operación que nos dé un resultado positivo de este ejercicio, y la que está más encarrilada es la de los derechos televisivos, una venta del diez por ciento sería lo más rápido de hacer. Son fondos extranjeros”, aclaró.

Foto: Robbie Jay Barratt – AMA/ Getty

Fuente: www.as.com

Dejar un comentario

Para comentar sobre el contenido del portal debes iniciar sesión o registrarte aquí.