Harold Castro, el súper utility de los Tigres de Detroit

Por Harold Capote Fernández

Sin duda alguna, Harold Castro es uno de los héroes silenciosos en el esquema de los Tigres de Detroit; desde su estreno en Grandes Ligas, en 2018, ha sido un bateador constante, así lo prueba su promedio vitalicio de .294, además él ha incrementado su valor por tener la habilidad de jugar en distintas posiciones.

Esa aptitud cobra más fuerza en lo que va de temporada 2022; el venezolano solo no se ha desempeñado en 2 posiciones defensivas, en la receptoría y el jardín derecho.

Este año, el súper utility bengalí ha visto acción en 13 juegos como antesalista y campocorto, 7 en la inicial, 3 como guardabosques izquierdo, 2 como serpentinero, 1 en la intermedia, 1 en el jardín central y 1 como bateador designado.

Su más reciente subida al morrito ocurrió en la jornada de este miércoles. Acumula 2 entradas con 4.50 de efectividad y 1 ponche.

Por otra parte, y por como van las cosas con el bajo rendimiento ofensivo de los máscaras felinos, Castro en cualquier momento pudiese ver acción en la posición más difícil.

Sin incluir los juegos de este 15 de junio, los catchers Tucker Barnhart y Eric Haase batean para .234 y .184 respectivamente, de modo notorio por debajao del jugador caraqueño.

Asimismo, esto también ocurre con el ocupante regular del jardín derecho, Robbie Grossman, quien presenta bajo average de .200 puntos.

Del mismo modo, el promedio colectivo de los Tigres se ubica en .219, el número 28 entre los 30 equipos; el colectivo de  las Mayores permanece en .241 antes de este miércoles.

Foto: Instagram tigresdetroit

Fuente: www.meridiano.net

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.