El surfista que descubrió las olas gigantes de Nazaré es alérgico al agua salada

Por As Acción

El mundo del surf está lleno de historias. Algunas de increíbles, otras de tristes y otras tantes de surrealistas. Garrett McNamara tiene unas cuantas de todos los tipos. No en vano, fue el surfista que descubrió la ola más grande del mundo, la que rompe en Praia do Norte, Nazaré (Portugal). O más bien dicho, el que la puso en el mapa, ya que algunos locales sí que la conocían, pero no el resto del planeta. Luego, tuvo el récord de la ola más grande jamás surfeada durante un tiempo y hoy en día es la viva imagen de este municipio portugués a nivel turístico.

Pero curiosamente, la historia que le trae hoy aquí no es esta porque ya la contamos en su día en As Acción. La que le hace ser noticia esta vez es una confesión que dejó atónitos a las personas con las que estaba hablando: es alérgio al agua salada. Así lo reconoció en el podcast Pardon My Take de Mr. Cat y Mr. Commenter en el que hablaban de surfear olas de 30 metros, el impacto que ha tenido él en el mundo del surf, de cazar olas y mucho más.

El momento en el que el de Massachusetts dejaba alucinados a los presentadores del podcast vino porque uno de ellos le preguntó por la ola más grande en la que había practicado bodysurf (surf sin tabla de surf o, lo que sería lo mismo, aquello que todos hemos hecho alguna vez en la playa). Su respuesta fue que “lo gracioso es que soy alérgico al agua salada”, precisando que “no puedo estar en el agua mucho rato, así que no soy un granbodysurfer”. 

Atónitos ante la confesión, los presentadores le dicen “pero eres un surfista profesional” y él contesta que “solo tengo que intentar no caerme (sufrir un wipeout), mientras esté deslizándome sobre el agua no hay problema”. “Una gran motivación, sin duda”, le responden, y añaden “si me caigo al agua me va a escocer, así que mejor me mantengo sobre la tabla”.

Fuente: www.as.com

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.