GOLDSCHMIDT HACE VOLAR A LOS CARDENALES

Por Nelson Muñoz

@nelsonrafael013

Dos meses y medio de temporada y los Cardenales ya empiezan a vislumbrarse una vez más a la postemporada. Aunque en las preliminares de la 2022, los Cerveceros arrancaron como los favoritos, suponíamos que San Luis iba a dar la pelea, pero a la fecha, los pájaros rojos están en el primer lugar de su división, por encima de Milwaukee.

San Luis tiene tres victorias al hilo y en los últimos 10 juegos, récord de 6-4, mientras que su más cercano competidor, los lupulosos tienen 1-9 en los últimos 10. Pero, ¿Quién ha sido una de las fichas más importantes en este vuelo alto de los Cardenales? Su primera base, Paul Goldschmidt.

El inicialista de San Luis marcha como líder bate de la Liga Nacional, con .349, superando por más de 25 puntos a Jeff McNeil de los Mets, que va de segundo. Adicionalmente comanda los hits con 81, líder en OBP con .431, líder en OPS con 1.073 y líder en slugging con .652, números asombrosos para estos primeros 61 encuentros del inicialista.

En el departamento de remolques marcha segundo con 56 y en jonrones de tercero con 16 (en ambas estadísticas es superado por Pete Alonso). 

Es cuarto en dobletes con 20 y tercero en anotadas con 47.

LO QUE HA HECHO EN JUNIO

Si en mayo aplastó el pitcheo opositor al sonarle para .404, con 10 para la calle y 33 remolques, en lo que va de este mes ha logrado mantener el ritmo con 5 vuelacercas en 14 desafíos y 13 para la carreras impulsadas. Además sigue bateando fenomenal, .340 de promedio, producto de 17 hits en 50 turnos oficiales.


Después de haber vivido una sequía de hits en 12 turnos ante Tampa y Cincinnati, entre el 9 y 11 de junio, el primera base volvió a hacer los ajustes ante los Piratas desde el 13 de este mes.

En la serie que San Luis tiene ante Pittsburgh, no ha tenido piedad con el madero, ligando 9 imparables en 12 turnos (.750 de AVG) con 4 bambinazos y 9 impulsadas, incluyendo que en uno de los juegos sonó dos para la calle.

En los últimos 14 días promedia .340 con 5 jonrones y 13 impulsadas, pero en los últimos 7, sigue subiendo astronómicamente .417, con 4 estacazos de vuelta completa y 9 compañeros traídos al plato.

Un aspecto a nivelar debe ser su ofensiva en la carretera, ya que en el Busch Stadium de San Luis batea .407, con 13 jonrones y 38 empujadas, mientras que cuando es visitante liga .282, con tres cuadrangulares y 13 empujadas, números que no están mal, pero pueden estar mejor. 

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.