Así se prepara un equipo cuando llegan las olas gigantes a Nazaré

Por As Acción

Desde otoño hasta primavera, determinadas borrascas que se forman en el Atlántico Norte traen marejadas que despiertan la ola más grande del mundo: Nazaré. Cada vez que esta ola rompe, una serie de equipos especialistas en el surf de olas gigantes se prepara para la acción. Son equipos porque no solo es la persona que surfea, sino también quien pilota el jet ski que lo arrastra, el de seguridad, la persona que está en el acantilado con un plano general de la situación, un posible entrenador, el cámara, etc.

Team Red Herrings en Nazaré

Pues bien, nuestro vídeo de la semana tiene que ver con la preparación de uno de estos equipos que frecuentan últimamente Nazaré. En concreto uno llamado Red Herrings (arenques rojos, que es una expresión en inglés que hace referencia a movimientos de distracción). Lo fundan Francisco Roque de Pinho, Lourenço Katzenstein, Murilo Voznak, Miguel Portela Urrichio, Ana Lourenço, Francisco Borges de Carvalho, Frederico Roquette, Mathieu Pelikan, Vasco Santos y Tomás Katzenstein.

Slabs escoceses con Mason Ho

“Cuando piensas en Escocia te viene a la cabeza el buen whisky escocés, las preciosas highlands y sus temperaturas heladas, pero entre todos estos elementos también hay algunas olas realmente buenas”. Esto decía Nic Von Rupp en un capítulo de su webserie Von Froth. Y esto mismo sabe el hawaiano Mason Ho, que ha estado surfeando algunos slabs escoceses que merecen una mención en nuestro recopilatorio de vídeos de surf de esta semana.

Nadia Erostarbe en Australia

Acabamos el recopilatorio de vídeos de surf con un nuevo Vlog de Nadia Erostarbe. La surfista vasca se ha ganado a pulso con su actuación en Europa el poder participar en los Challenger Series que dan acceso a la élite del surfing mundial. De momento no le está yendo muy bien a nivel de resultados, pero nadie le quita las experiencias que está viviendo y que relata en esta webserie.

Foto: Team Red Herrings

Fuente: www.as.com

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.