Crónica, resultados y clasificación de la Jornada 5 de la Superliga: BISONS sigue invicto

Por SMM

La quinta jornada de la Superliga se las prometía todas consigo, pues nos había preparado alguno de los partidos más emocionantes de la primera vuelta. El primer mapa de la tarde lo protagonizaron G2 Arctic y Riders, dos equipos necesitados de victorias. El primero partía como favorito, pero el último parche había jugado en su contra durante las últimas semanas.

Le siguió el KOI vs. MAD Lions. O lo que es lo mismo, un enfrentamiento entre dos de los colistas. Los leones querían asegurarse una buena plaza para evitar la fase de descenso, mientras que las carpas buscaban ansiosamente su segunda victoria. El tercer mapa serviría para certificar el regreso del campeón, Fnatic, o revelar un bajón de forma complicado de asimilar.

Cerrarían la jornada, por un lado, UCAM y Barça, siendo este uno de los partidos, en teoría, más desiguales. Y digo en teoría porque los murcianos han dado un level up muy potente. Para terminar, dos de los mejores equipos de la presente temporada: BISONS, la promesa que se ha convertido en estrella, y Giants, el equipo más laureado de la historia.

G2 Arctic vs. Movistar Riders

G2 Arctic vs. Movistar Riders.
G2 Arctic vs. Movistar Riders.LVP.

Dos equipos necesitados de victorias y un meta que compensa el escalado. Tanto G2 Arctic como Movistar Riders saltaron a la Grieta del Invocador con una idea muy clara: asaltar el late game con dos composiciones que agradecen el paso del tiempo. Los lobos ejemplificaron el plan con la Kayle de Color, mientras que Riders optó por Orn y Senna.

La partida empezó bien para el conjunto de Movistar, que arrancó obteniendo varias jugadas positivas. No obstante, fueron incapaces de trasladar esta sensación al marcador de manera contundente, ofreciendo el relato de un encuentro mayormente igualado. Al menos en objetivos neutrales, destacando el 2-3 en dragones.

No fue de la misma manera con las torres. G2, mejor plantado sobre el mapa, fue capaz de obtener más recursos a través de mejores rotaciones y mediante una composición de pokeo muy pegajosa gracias al zoneo de Taliyah, la R de Bardo y el rango de Ezreal. Fue así como, junto con el potencial de Kayle, Arctic estableció poco a poco su dominancia, cerrando el mapa con un Baron Nashor sin mucha historia y una mejor toma de decisiones.

Partido sin grandes individuales, pero una buena gestión de recursos y un tempo adecuado. Especialmente destacado el papel de Color, capaz de aguantar el match up de Kayle contra Olaf, Wuk Kong de por medio. MVP merecido, pero discutido, teniendo en cuenta el gran impacto tanto de Fresskowy como de Supa.

Finetwork KOI vs. MAD Lions Madrid

Finetwork KOI vs. MAD Lions Madrid.
Finetwork KOI vs. MAD Lions Madrid.LVP.

Partida sin demasiadas luces en la que un mal Finetwork KOI fue incapaz de responder a un MAD Lions Madrid sólido. Los leones, muy serios en todo momento, dominaron el encuentro de principio a fin mediante el increíble partido de Jinjo (el ADC cerró el mapa con un 15 de KDA y un 10/1/5) y un encuentro muy notable de Tore.

La dupla del carril inferior se impuso al dueto de Rafitta y Seaz, tanto por méritos propios como por la mediación de TynX. El jungla respondió con nota, a diferencia de Koldo, quien sin encontrar su mejor nivel de juego; el murciano está desaparecido y es uno de los más señalados.

MAD Lions abusó bien de esa condición, aunque no lo tuvo fácil, pues la presión de Xico en la mid lane fue una constante. Ni aun con esas lograron luchar los dragones, cediendo los tres primeros en poco menos de 20 minutos.

Con más de 6K de desventaja, soñaron con la remontada tras robar el Dragon vía Xico, quien firmó una quadra kill tras una increíble R del Kennen de WhiteKnight. Fue un espejismo. No lograron recuperarse y, tras intentar pelear el cuarto dragón de los leones, claudicaron. Dura derrota para las carpas.

Heretics vs. FNATIC Team Queso

Heretics vs. FNATIC Team Queso.
Heretics vs. FNATIC Team Queso.LVP.

El campeón está de vuelta. En una partida muy, muy limpia (Oscarinin fue el único de su equipo en ceder una kill al rival, y de sus dos muertes, una fue contra la torre), Fnatic dio una master class de League of Legends. Heretics, que poco pudo hacer, se vio superada en casi todas las facetas de juego por un equipo que, al menos en la jornada de hoy, fue netamente superior.

Maxi, muy activo con Diana, colocó muy pronto a sus compañeros. Quien estuvo más fallón de lo normal fue Oscarinin, jugador que no termina de encontrar su mejor versión. Está a un nivel decente, pero puede dar más. Quien sí ha respondido con buena nota es Baca, quien con Orn (el Dios de la Forja se ha asentado en la mid lane) aprovechó muy bien casi todas las situaciones para generar ventaja poco a poco.

Sin más, la partida entre Heretics se resume muy bien en las estadísticas: 1-11 en asesinatos, 8K de desventaja en el marcador de oro y 3-7 en torres. Todos los objetivos neutrales fueron para Fnatic, quien construyó su ventaja con paciencia y cabeza. Encuentro muy bien ejecutado por los vigentes campeones.

UCAM vs. Barça

UCAM vs. Barça.
UCAM vs. Barça.LVP.

Lo que parecía una victoria clara para Barça Esports se acabó convirtiendo en una pelea en el barro en el late game. Tras un invade bastante productivo -sin kills- que dejó al Viego de Nji fuera de juego durante gran parte del early game, el Wuk Kong de Hadess logró imponer la ventaja por la fuerza con varios dragones, asesinatos y objetivos consecutivos.

La composición del Barça, orientada al hiperescapalado de Senna y la protección de Karma y Tahm Kench, se colocó en una posición inmejorable tras cerrar el Alma de Océano tras siete dragones entre ambos equipos. Contra todo pronóstico, no fue suficiente para sentenciar el juego. UCAM, muy peleón, se defendió con uñas y dientes, escalando muchísimo a través tanto de Corki como de Viego y Xayah.

Con un Nashor entre medias, los murcianos lograron tirar el inhibidor de la calle central, pero fue insuficiente. Tras una pelea muy larga, TPs incluidos, los condales lograron asegurarse el Dragón Anciano. Tras este, y después de derribar el inhibidor central, se la jugaron al todo por el todo en un último Nashor favorable para los blaugranas. ¿Resumen? Partida errática en la que ninguno de los dos equipos supo cerrar el encuentro. Mal mapa de ambos.

BISONS ECLUB vs. Giants

BISONS ECLUB vs. Giants.
BISONS ECLUB vs. Giants.LVP.

Durante 29 minutos, parecía que Giants tenía la partida hecha. Con un gran early game, los gigantes denegaron a los solo líneas de los bisontes con grandes jugadas individuales de Maxlore y, sobre todo, Jizuke. Inclusive, Keduii, junto con una Kai’sa impresionante, se puso muy por delante, logrando una ventaja de más de 5K de oro.

La situación era crítica, y es que al minuto 28, los bilbaínos no habían logrado tirar, siquiera, la primera torre del carril central. Y entonces sucedió. En el minuto 29, Giants ejecutó una mala rotación y BISONS se rusheó el Nashor gracias al DPS de Jinx, Zeri y Azir; el poder del escalado lo llaman. Tras esto, y después de eliminar a todo el equipo rival, la ‘bisoneta’ protagonizó una remontada épica.

Tras derrotar al monstruo neutral y hacerse casi un ace, limpiaron todo el carril central, dejando el Nexo al descubierto. Giants logró defender a la desesperada, pero tras perder su oportunidad del Alma de Montaña, acabó cediendo tras no saber cerrar el mapa y tras ejecutar un final de partida repleto de nervios… y errores. Bien Giants durante 30 minutos, muy mal durante los últimos 5. Inteada de campeonato.

Clasificación jornada 5 de la Superliga de League of Legends

Sigue liderando BISONS ECLUB, el único equipo invicto de la Superliga, seguido muy de cerca por los cinco siguientes equipos; G2 Arctic, Barça Esports, Giants, Heretics y FNATIC TQ cuentan con tres victorias y derrotas, aunque los pairings son diametralmente opuestos. Le sigue, fuera de zona de playoffs, MAD Lions, el mejor equipo de los de fuera con dos victorias y tres derrotas.

Imagen

Calendario de la jornada 6 de la Superliga de League of Legends: Fechas y horario

  • Barça Esports vs. Giants: jueves 16 de junio a las 18:00.
  • UCAM Tokiers vs. G2 Arctic: jueves 16 de junio a las 19:00.
  • FNATIC Team Ques vs. MAD Lions Madrid: jueves 16 de junio a las 20:00.
  • Finetwork KOI vs. Movistar Riders: jueves 16 de junio a las 21:00.
  • Heretics vs. BISONS ECLUB: jueves 16 de junio a las 22:00.

Nuestras predicciones

Hoy hemos conseguido acertar con la victoria de G2 Arctic, FNATIC TQ, Barça y BISONS, pero la victoria de MAD Lions Madrid nos ha impedido hacer el pleno de la jornada.

Foto: LVP

Fuente: www.marca.com

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.