BRAVOS Y FILIS VIENEN CON TODO

Por Nelson Muñoz

@nelsonrafael013

Aunque los Mets están sólidos hasta la fecha en el primer lugar del Este con récord de 38-21 (el segundo mejor de la Nacional), su más fuertes contrincantes si que están que arden en los últimos choques. Hablamos de los Bravos de Atlanta y los Filis de Filadelfia, quienes tienen 8 y 7 victorias en fila.

Comenzamos con los de Georgia, que se ubican en el segundo puesto con 31-27 a 6.5 de los de la Gran Manzana. 

La cadena inició el primero de junio blanqueando a Arizona, 6 x 0, en una gran labor de Kilye Wrigth quien los guió con seis capítulos en blanco y cinco ponches, para conseguir su quinta victoria.

Entre Wrigth e Ian Anderson tienen dos victorias cada uno en ese lapso, para sumar cuatro y otras dos las consiguió el relevista A.J Minter en días consecutivos. Max Fried tuvo dos aperturas, ha trabajado 14 1/3 permitiendo solo una carrera, con 12 ponches para dejar ERA de 0.63 y sumar un laurel.

En los últimos seis partidos, Acuña ha sido un apoyo importante al batear para .391, con tres jonrones, cuatro remolques y ocho anotadas, Dansby Swanson suena para .33 con 8 imparables y cinco anotadas, mientras que Matt Olson y Ozzie Albies han remolcado a seis compañeros cada uno en ese lapso.

Colectivamente en los últimos siete juegos, los de Georgia suman 11 vuelacercas, la segunda cantidad más de la Nacional, igualada con los D-Backs, suman 36 anotadas para un promedio de seis carreras por juego, un número muy interesante, sobretodo de soporte para pitchers.

Pero la clave ha sido lo que sus lanzadores han hecho de forma colectiva, ERA de 2.05 y WHIP de 0.91, líderes en los últimos seis desafíos, segundos en abanicados con 59 y de sus seis victorias, cuatro han sumado rescates.

Los tomahawks seguirán en el Sun Trust Park de Atlanta con la serie ante los Piratas.

¿Y LOS FILIS QUÉ?

Los de Pensilvania, comenzaron también su racha el primero de junio, donde han propinado dos blanqueadas y las dos con pizarra de 10 x 0. Han anotado 47 carreras en los últimos seis desafíos, con un promedio de .279, un OPS de .965, 16 jonrones y 47 empujadas (líderes en esos departamentos en los últimos seis juegos).

Adicionalmente su máxima estrella, Bryce Harper batea para .348 con cinco jonrones y 13 empujadas, Kyle Schwarber .333, tres para la calle y seis impulsadas y Byron Scott, .318, con tres bambinazos también y nueve remolques. Entre los tres suman 11 vuelacercas y 28 para la casa.

En el pitcheo colectivo tienen la segunda mejor efectividad con 2.17 y un WHIP de 1.02. Individualmente, Aaron Nola tuvo una salida de 8 tramos, sin permitir carreras con cuatro abanicados y Zach Efflin, tuvo dos aperturas donde dejó marca de 1-0, con ERA de 0.75 en 12 innings.

A partir de este viernes regresan a casa para una serie ante las Cascabeles de Arizona, equipo que marcha cuarto de cinco en el Oeste de la Nacional.

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.