Teahupoo muestra por qué debe el nombre a un rey sanguinario

Por As Acción

Finales de mayo ha marcado el inicio de temporada de surf de olas gigantes en Teahupoo. Esta famosa ola de arrecife de Tahití fue el centro de atención mundial de esta disciplina del surfing. Así, los mejores especialistas pusieron rumbo a la Polinesia Francesa para disfrutar de las olas grandes que hasta otoño no volverán a romper en el hemisferio norte. Uno de ellos fue el portugués Nic Von Rupp, local de Nazaré, que aprovechó para grabar un nuevo capítulo de su webserie Von Froth en YouTube. Lo llamó “la carnicería de Teahupoo”.

“Todos los surfistas salieron de su zona de confort y probaron de superar sus límites; y cuando eso ocurre, a veces sale bien en una ola y fallas en otra. Fallar en una ola tan bestia como la de Teahupoo se traduce en un terrorífico wipeout que para el surfista es tan peligroso como doloroso, mientras que para la audiencia es extremadamente entretenido. Hoy os traigo los mejores (o peores) del swell del 28 de mayo”, explica Nic Von Rupp como introducción al vídeo. La acción empieza a partir del 01:50. A cámara lenta.

El clip es auténtica pornografía de la caída porque, según cuenta Von Rupp, los locales dominaban la sesión y a los foráneos les tocaba surfear las ola más extremas. Y lo curioso del caso es que podría no haber visto nunca la luz. Básicamente porque el filmer de Nic Von Rupp iba en el famoso barco que fue sorprendido, en un mal sitio, por una serie de olas gigantes más grande de lo habitual. Una historia que ya contaron los vascos Aritz Aranburu, Pacotwo, Jon Aspuru y Natxo Gonzalez. Pues bien, el filmer del surfista portugués fue de los que se tiró al agua para intentar evitar la tragedia. Con éxito y sin perder el equipo de vídeo en el que guardaba todo este material, como por ejemplo la bajada a los infiernos de Teahupoo de Russell Bierke.

Teahupoo – Muro de calaveras

La ferocidad de las olas gigantes que rompen en este arrecife tahitiano le valió el nombre de Teahupoo, que significa “Muro de calaveras”. Alude a un antiguo y sanguinario rey de Tahití que tenía afición a coleccionar las cabezas de sus enemigos. Como la ola tiene afición a coleccionar caídas (o cabezas) de surfistas como las que muestra este vídeo. Por cierto: será la ola de la prueba de surf en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Fuente: www.as.com

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.