l La tecnología de Ferrari F1 sirve para desarrollar el Hypercar de Le Mans – Tribudeportiva

La tecnología de Ferrari F1 sirve para desarrollar el Hypercar de Le Mans

Por Gary Watkins

Antonello Coletta, que dirige el proyecto LMH como jefe del Departamento de Actividad Deportiva GT de Ferrari, explicó que el primer programa de prototipos de fábrica de la marca italiana en 50 años está utilizando todos los recursos tecnológicos disponibles en la empresa.

“Creo que la tecnología que tenemos en Ferrari es uno de los activos más importantes para nosotros y es normal que compartamos esta tecnología en todos nuestros proyectos”, dijo Coletta a Motorsport.tv en una entrevista exclusiva para el canal de Ferrari.

“Es normal que el proyecto LMH aproveche la experiencia de la Fórmula 1, pero no solo de la F1, sino también de los coches de producción, es una síntesis de nuestros conocimientos”.

“Nuestros técnicos son una mezcla de todo ello, y esperamos realizar un coche muy competitivo y sorprendente”.

Añadió que algunas de las soluciones del prototipo híbrido LMH ya han sido “tomadas de experiencias pasadas tanto a nivel de la F1 como de los coches de producción”. 

“Ferrari es una gran empresa con un patrimonio técnico muy importante y nuestro papel siempre ha sido el de ser innovadores”, dijo.

“Dada la nueva normativa era imposible no buscar conocimientos y lo importante es subrayar que la LMH no es el proyecto de una parte de la empresa, sino que es un proyecto transversal porque Ferrari lo es”.

“Sería una tontería no aprovechar todo el conocimiento que tenemos a nuestra disposición”.

Le Mans 2021

El programa LMH, anunciado en febrero de 2021, se dirige desde las nuevas instalaciones de Attivita Sportive GT, junto a la pista de pruebas de Ferrari en Fiorano, en desarrollo junto con el nuevo 296 GT3, que se pondrá a disposición de los clientes a tiempo para la próxima temporada.

Coletta describió las instalaciones inauguradas el año pasado, que combinan los departamentos de Competizioni GT y Corse Clienti, como “un testimonio de la importancia que tiene para Ferrari nuestro negocio”. 

Calificó la LMH como “un reto importante” para Ferrari, ya que pretende aumentar su cuenta de nueve victorias generales en las 24 Horas de Le Mans. 

Ferrari aún no ha dado a conocer los detalles técnicos de su LMH, incluida la configuración de su motor de combustión interna, pero se espera que haga un anuncio en junio.

El Ferrari LMH, que funcionará con un sistema híbrido de eje delantero, está previsto que gire por primera vez en julio, aunque Coletta subrayó que no se ha fijado ninguna fecha concreta.

El director técnico de Attivita Sportive GT, Ferdinando Cannizzo, confirmó que el proyecto LMH está “en marcha en este momento”. Y reveló que la primera iteración del LMH funcionó en el simulador hace ya un año.

“Está claro que fue algo que siguió evolucionando mes a mes tras ver los resultados: cada sesión aporta una nueva idea”, explicó.

“El coche existe virtualmente y estamos desarrollándolo continuamente; ahora estamos muy emocionados por ver el coche en pista”.

Coletta reafirmó la intención de Ferrari de comenzar las pruebas con pilotos de su actual lista de GT, que incluye a los actuales campeones de GTE Pro del WEC, Alessandro Pier Guidi y James Calado.

También volvió a insinuar una futura participación de Ferrari en la máxima categoría del IMSA después de que la serie norteamericana diera vía libre a los LMH para competir en su serie a mediados del año pasado.

“Para Ferrari, el mercado estadounidense es crucial”, dijo.

“Pero en 2023, participaremos sólo en el WEC”.

Fuente: www.es.motor1.com

Dejar un comentario

Para comentar sobre el contenido del portal debes iniciar sesión o registrarte aquí.