Todas las camisetas de selecciones para la Eurocopa Femenina 2022

Por JD Sports

¡Se avecina una temporada apasionante! El nuevo ciclo 2022-23 estará plagado de eventos deportivos que nos van a tener muy enganchados. Viviremos una nueva edición de la Eurocopa Femenina 2022 que se celebrará en Inglaterra este junio y para finales de año llegará el Mundial masculino. Todo esto para disfrutar del fútbol a nivel nacional con las selecciones de cada país.

Esta nueva etapa viene también con un cambio de vestuario. Las marcas han presentado las nuevas equipaciones de las selecciones de fútbol femeninas que veremos en las jugadoras durante los partidos que están por venir.

Si tienes curiosidad por conocer todas las novedades y ver las camisetas de la Eurocopa Femenina 2022 de naciones como España, Alemania, Bélgica o Suecia, sigue leyendo.

Camiseta de la selección femenina de fútbol de España

Equipación 2022 de la selección española femenina

Un año más, la selección de fútbol de España volverá a vestir una camiseta de adidas. El diseño creado especialmente para la Eurocopa Femenina de 2022 apuesta por el minimalismo y la estética clásica del equipo. Volvemos a ver los colores de la bandera en la equipación, siendo el rojo el protagonista y dejando el amarillo para los logos y las tres bandas de los hombros.

En la camiseta de la selección española que vestirán este año jugadoras como Alexia Putellas, Jennifer Hermoso o María León también aparece el toque de azul marino, un clásico. Contrasta con el resto de colores en la parte de las mangas y en el cuello. ¡No olvides conseguir tu equipación en JD Sports para apoyar al equipo durante el Campeonato de Europa Femenino 2022 de la UEFA!

Camiseta de la selección femenina de fútbol de Alemania

Equipación 2022 de la selección alemana femenina

¿Tenías curiosidad por ver cómo era la equipación de Alemania para esta Eurocopa femenina? El equipo es uno de los grandes rivales a batir y coincide en la fase de grupos con España, Dinamarca y Finlandia. La camiseta para 2022, creada por adidas, ha gustado mucho a la afición.

Volvemos a ver esa estética limpia con pocos elementos decorativos. Prima el color blanco, que va acompañado de los contrastes en negro del cuello, y las tres bandas. Uno de los detalles más interesantes es el uso de los colores de la bandera de Alemania para decorar el remate de las mangas cortas. El logo de adidas y el escudo de la selección alemana quedan centrados en la camiseta.

Segunda equipación 2022 de la selección alemana femenina

Respecto a la segunda equipación femenina, su diseño es muy distinto, tiene un rollo diferente. Es más atrevida y moderna, jugando con un patrón dinámico que recuerda al estampado de camuflaje. El color de la camiseta de Alemania va a llamar mucho la atención en esta Eurocopa de 2022 en Inglaterra, al ser de un tono muy vistoso en verde azulado oscuro.

Camiseta de la selección femenina de fútbol de Suecia

Primera equipación 2022 de la selección sueca femenina

Las jugadoras de la selección sueca coinciden en la fase de grupos del Campeonato de Europa Femenino con Portugal, Suiza y Países Bajos. Su equipación de 2022 también está fabricada por adidas y, como es habitual, se han utilizado materiales reciclados para que sean prendas más sostenibles. Uno de los lemas del equipo para este año es «How to Stop Sweden», un mensaje claro en el que retan a las otras selecciones. De hecho, hasta han creado una guía online en el que explican todas las fortalezas y debilidades del equipo y de sus jugadoras. ¡No tienen nada que ocultar!

Respecto a la camiseta en sí de Suecia para la Eurocopa, han mantenido el amarillo como color principal y el azul marino como secundario. Uno de los elementos decorativos es la línea en zigzag que recorre el cuello. También destaca la banda colour-block que va desde la axila hasta el hombro.

Camiseta de la selección femenina de fútbol de Bélgica

Primera equipación 2022 de selección femenina de fútbol de Bélgica

La camiseta de Bélgica para esta Eurocopa 2022 cuenta con los colores habituales, siendo el negro el que más destaca y dejando los detalles en amarillo y rojo. En la equipación de las llamadas Diablesas Rojas, a la altura del pecho y centrado, aparece el escudo de la selección belga junto al logo de adidas. Los hombros están decorados con las míticas tres rayas de la marca deportiva.

El equipo femenino de Bélgica está en el grupo D de la fase de grupos, por lo que tiene asegurados partidos contra Francia, Italia e Islandia. Durante la clasificación, no necesitaron recurrir a la repesca, por lo que son muchos los que tienen puestos los ojos en esta selección.

Camiseta de la selección femenina de fútbol de Inglaterra

Camiseta selección femenina Inglaterra en Eurocopa 2022

Inglaterra es el país anfitrión de esta Eurocopa 2022 y, como tal, tiene acceso directo al torneo. La selección femenina de fútbol jugará en casa con una nueva equipación de color blanco tanto en la camiseta como en los pantalones cortos. Tiene detalles en azul, el logo de Nike como patrocinador y el escudo de la selección con sus famosos tres leones.

La segunda equipación es de un llamativo color naranja. Como color secundario se ha elegido el marrón, que aparece en los detalles del cuello, los costados y la parte inferior de las mangas de la camiseta. El escudo tiene un acabado iridiscente. Quizá el diseño de los calcetines sea el toque más atrevido del uniforme, ya que combina naranja y marrón con un patrón geométrico.

La selección femenina de Inglaterra empezará la fase de grupos enfrentándose a Austria, Noruega e Irlanda del Norte.

Camiseta de la selección femenina de fútbol de Francia

Camiseta selección femenina Francia en Eurocopa 2022

La selección francesa entra en la competición con una de las equipaciones más llamativas. La camiseta del equipo femenino de Francia para 2022 tiene como color base el azul y está decorado con un estampado floral. Este detalle está inspirado en el arte francés, más concretamente en el movimiento arquitectónico del neoclasicismo.

Les Blues es el sobrenombre de la selección francesa y lo han añadido con letras rojas en el lateral. El equipo femenino también tiene el lema «Nos differences nous unissent» («Nuestras diferencias nos unen»), que aparece escrito en el interior, en la parte del cuello. El pantalón corto de esta primera equipación creada por Nike es blanco con toques de azul.

También se ha desvelado cómo será la segunda equipación de la selección femenina de Francia. Es blanca y con el mismo motivo floral, solo que esta vez los laterales de la camiseta de 2022 son en rosa. El pantalón va a juego y las medias son rosas.

Hay muchos ojos puestos en las jugadoras francesas al ser de las favoritas para llevarse el torneo. Pero, por lo pronto, se verán las caras contra Italia, Bélgica e Islandia durante la fase de grupos.

Camiseta de la selección femenina de fútbol de Italia

Camiseta selección femenina Italia en Eurocopa 2022

El color azul vuelve a ser el principal en la primera equipación de la selección italiana de fútbol. Para esta Eurocopa Femenina han optado por una camiseta diseñada por PUMA con un estampado dividido en cuatro partes. Tiene su simbología, ya que representan las cuatro grandes victorias de la selección masculina en campeonatos del mundo (1934, 1938, 1982 y 2006). Tanto el escudo del equipo como el logo de la marca aparecen en el pecho.

Para la segunda equipación de la selección femenina de Italia han elegido el color rojo con un tipo de patrón en zigzag de fondo. Tras la victoria de los chicos en la Eurocopa 2020, muchos italianos esperan que ahora las chicas también repitan ese éxito en la Eurocopa Femenina 2022. Sus primeros rivales serán Francia, Bélgica e Islandia.

Camiseta de la selección femenina de fútbol de Países Bajos

Camiseta selección femenina Países Bajos en Eurocopa 2022

El naranja es el color más emblemático de la selección de fútbol de Países Bajos, tanto la masculina como la femenina. La primera equipación 2022 de la Naranja Mecánica es de ese color con detalles negros como la línea del costado. Su camiseta tiene cuello de pico, el logo de Nike y el escudo del equipo. Los pantalones cortos que vestirán en la Eurocopa Femenina van a juego con la parte de arriba.

Un detalle interesante es que, al ser la equipación de la selección femenina, han sustituido el león del escudo por una leona.

Para la segunda equipación, la de visitante, han optado por un diseño tricolor que representa la bandera de Países Bajos: blanco, rojo y azul. Si bien la camiseta es principalmente blanca, el pantalón corto es azul. Las figuras geométricas son el elemento decorativo.

La selección femenina de fútbol de Países Bajos ha clasificado para la Eurocopa 2022. Llega al torneo tras marcar la increíble cifra de 48 goles en la fase clasificatoria. Sus rivales durante esa fase solo pudieron marcarles 3 goles en total. Las holandesas estarán en el mismo grupo que Suecia, Suiza y Portugal.

Camiseta de la selección femenina de fútbol de Irlanda del Norte

Primera equipación 2022 de selección femenina de fútbol de Irlanda del Norte

La selección femenina de Irlanda del Norte entra al campo con su habitual color verde. El blanco se ha utilizado para los pequeños detalles, como las tres líneas de adidas en los hombros. Encontramos el escudo del equipo en el centro de la camiseta, además del logo de adidas. El pantalón corto de la primera equipación 2022 sigue los mismos colores que la camiseta y tiene las tres rayas en los laterales. Este conjunto se completa con unas medias verdes en las que, de nuevo, aparecen las tres bandas y el logo de adidas.

El equipo femenino de Irlanda del Norte ganó a Ucrania en los play-offs y jugará en la fase de grupos contra Inglaterra, Austria y Noruega. Un dato muy interesante es que es la primera vez que la selección femenina norirlandesa estará en una Eurocopa. ¡Enhorabuena a todo el equipo!

Camiseta de la selección femenina de fútbol de Islandia

Primera equipación 2022 de selección de fútbol de Islandia

Islandia volverá a competir en una Eurocopa Femenina. Sus jugadoras repiten con PUMA como marca patrocinadora de sus equipaciones y ya han mostrado cómo es el diseño que lucirán durante la competición. La camiseta de local para 2022 es sencilla y de color azul. Está decorada con una franja en azul marino sobre la que se sitúa el escudo de la selección islandesa.

El cuello tiene forma de pico y está rematado con un triángulo rojo que destaca por el contraste que genera sobre el resto de colores. La selección femenina de Islandia ha caído en un grupo a priori complicado, ya que coincide con Francia, Bélgica e Italia.

Camiseta de la selección femenina de fútbol de Escocia

Primera equipación 2022 de selección femenina de fútbol de Escocia

La equipación de Escocia para 2022 es de color azul marino, un habitual en la selección. Una de las novedades de este año es que han añadido detalles amarillo a su diseño. Las jugadoras escocesas lucirán en cada partido el escudo del equipo y el logo de adidas en el pecho. El pantalón corto sigue la misma estética y en ambas prendas destacan las tres líneas decorativas.

La selección femenina de Escocia ha quedado fuera de la Eurocopa tras quedar en tercer lugar en el grupo de clasificación, tras Finlandia y Portugal, siendo este último repescado tras la descalificación de Rusia.

Camiseta de la selección femenina de fútbol de Gales

Primera equipación 2022 de selección femenina de fútbol de Gales

Otro equipo que ya ha desvelado su primera equipación para 2022 es la selección femeninda de fútbol de Gales. Siguen fieles al color rojo, al blanco y al verde, ya que son los que forman parte de su bandera. Como ya hemos visto en el resto de diseños de esta temporada, se ha decidido colocar en el centro, a la altura del pecho, tanto el escudo como el logo de la marca patrocinadora. En cuanto a los pantalones, en esta ocasión se invierten los papeles. Es el blanco el color principal y se relega el rojo a los elementos decorativos.

Gales es otra de las selecciones que no estarán en la Eurocopa femenina que se juega en julio, ya que quedó por detrás de Noruega e Irlanda del Norte.

Fuente: www.blog.jdsports.es

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.