ARRÁEZ SUBE COMO LA ESPUMA

Por Nelson Muñoz

@nelsonrafael013

Desde su llegada a las Grandes Ligas en 2019, Luis Arráez no ha parado de batear con los Mellizos de Minnesota.

Esa primera campaña sorprendió con un .334 de average, sonando hasta 109 hits, nada mal para el de San Felipe, Yaracuy, cifras que lo ratificaron para el siguiente año.

2020 año de la pandemia, y Arráez repitió la misma fórmula, en 32 juegos promedió .321.

Y en la zafra pasada, aunque no terminó por encima de .300, finalizó con un muy buen .294, estableciendo topes de remolques con 42 y hits con 126.

LLEGÓ EL 2022

El segunda base de los Twins, desde que comenzó el año no ha parado de batear, comenzando con la pretemporada donde dejó un sólido .400 de average.

Abril, un mes donde muchos siguen haciendo sus ajustes, Arráez bateó para .318 en 20 encuentros, con un cuadrangular y 7 impulsadas y .743 de OPS. 

Durante lo que va de mayo, no ha parado de subir como la espuma, .379 de average (hasta el 26 de mayo), .507 de OBP y un OPS de .938.

Algo que llama mucho más la atención, es la cantidad de boletos tomados en el mes cinco, 14 en comparación a los siete de abril, duplicando la cantidad del mes anterior. Adicionalmente la relación boletos-ponches hasta la fecha es increíble, 21 pasaportes por 10 abanicados en 121 turnos oficiales.

Esta es una de las razones por la cual ese OBP se ha incrementado mucho, esos .448 que exhibe hasta la fecha lo ubican como líder en MLB, dejando atrás a Manny Machado, JD Martínez y Mike Trout.

Durante los últimos 28 días acumula promedio de .359, en los últimos 14 días .400 y en los últimos 7, .440, impresionante.

El pasado jueves comenzaron una serie de cuatro antes los Reales de Kansas City, equipo al cual Arráez le batea en la temporada .391 y de por vida .361, números interesantes para seguir subiendo y produciendo con el madero.

Algo que si debe prestar atención, es a su producción contra pitchers zurdos, solo .214 le batea a los que lanzan desde ese lado del brazo.

¿Y SI PENSAMOS EN LA POSTEMPORADA

Aunque es muy temprano para hacer pronósticos, sí podemos decir que este año Minnesota está jugando muy bien, con la llegada de Carlos Correa, Giovanni Urshella y Gary Sánchez, han aportado mucho a la alineación, y la experiencia de Byron Buxton y el gran aporte que ha dado Arráez, pudiéramos considerar a los Mellizos en octubre. Esto si tomamos en cuenta que marchan de primeros en el Centro de la Americana.

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.