Así es el Ford Mustang Mach-E, un SUV con ADN deportivo que ha revolucionado el segmento de los eléctricos

Por UE Studio

La llegada del Mustang Mach-E ha supuesto una revolución en todos los sentidos. De entrada, este SUV es el primer vehículo 100% eléctrico de Ford, abriendo una nueva era en la marca americana. En segundo lugar, su diseño vanguardista y atlético, sus excelentes cualidades dinámicas y la alta tecnología que incorpora ha supuesto una revolución entre los coches eléctricos.

Los rasgos del Mach-E se caracterizan por ofrecer un capó largo y potente, unos atrevidos grupos ópticos y una zaga que denota personalidad. De hecho, la arquitectura del Mach-E permite colocar las baterías en el suelo entre los dos ejes del vehículo, maximizando el espacio para cinco pasajeros adultos y su equipaje con un maletero de 402 litros (1420 l con los asientos abatidos) y un segundo maletero de 81 l de espacio drenable en la parte delantera.

Y si el exterior del Mach-E denota personalidad, el interior no se queda atrás. En un habitáculo elegante y tecnológico, reina una pantalla de 15,5 pulgadas con tecnología SNYC de última generación. Ésta se puede manejar como si de un móvil se tratase, deslizando para acceder a toda la información del coche. Así, se complementa con una pantalla de 10,2 pulgadas en el cuadro de instrumentos que informa al conductor de la autonomía, velocidad o indicaciones del navegador, entre otros. El SUV eléctrico es compatible con Apple CarPlay o Android Auto, sin necesidad de usar cables.

El Mustang Mach-E está disponible con tracción trasera (un motor) o total (dos motores), seguido de la batería de autonomía estándar (75,7 kWh) o de autonomía extendida (98,7 kWh). Esta última ofrece una autonomía eléctrica de hasta 610 km, según WLTP. El SUV eléctrico admite una potencia de carga máxima de hasta 150 kW, lo que se traduce en una reducción considerable del tiempo de recarga. De hecho, Ford estima que, en un punto preparado para suministrar esta potencia, las baterías del modelo pasan del 10 al 80% en tan solo 38 minutos.

Acceder y se arrancar el Mustang Mach-E es como viajar al futuro. El vehículo detecta los teléfonos vía Bluetooth y permite a los usuarios conducir sin necesidad de sacar el móvil del bolsillo ni utilizar llave.

El listado de asistentes del SUV eléctrico hace más fácil la conducción. Por ejemplo, la tecnología “One Pedal Drive” permite que, al levantar el pie del acelerador, el coche por sí solo desacelera y recupere energía para mejorar la autonomía de la batería. El control de velocidad adaptativo, el asistente precolisión, el sistema de información de ángulos muertos y alerta de tráfico cruzado, el asistente de dirección evasiva o las luces largas automáticas son algunos de los asistentes más destacados del modelo.

Mustang Mach-E GT: el plato fuerte del ‘pony’ eléctrico

Con un kit de carrocería específico para diferenciar carácter deportivo y faldones en fibra de carbono, suspensión rebajada o llantas de 20 pulgadas… el ‘electrizante’ aspecto del Mustang Mach-E GT anticipa sus altas prestaciones. La tecnología eléctrica que incorpora es de primer nivel: 487 CV, 860 Nm de par motor y un 0 a 100 km/h en tan solo 3,7 segundos. Cifras increíbles redondeadas por su tracción total y una autonomía estimada de 500 km.

Gracias al selector de modos de conducción que el Mach-E incorpora es posible exprimir el SUV. Diferenciados en Active, Whisper y Untamed, permiten variar la respuesta del vehículo, dirección, iluminación ambiental e, incluso, los sonidos para ofrecer una mejor experiencia a conductor y acompañantes. Sin lugar a dudas, un eléctrico que hace honor a su apellido.

Foto cortesía de Ford

Fuente: www.marca.com

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.