Ángel Suárez consigue el primer Top10 de la temporada

Por As Acción

El esperado retorno de Fort William (Escocia, Reino Unido) a la Copa del Mundo de Descenso en Mountain Bike, tras el largo parón por Covid, se ha producido por fin en 2022. Y lo ha hecho con las condiciones que dan el dramatismo típico a este lugar: lluvia y barro. En este contexto, el español Ángel Suárez consiguió el primer Top10 de la temporada, demostrando que sigue en lo más alto.

El caso es que el piloto vigués había empezado la temporada con un 14º en Lourdes (Francia) y dolor en las costillas. Un dolor que acabó sabiendo que se debía a una doble fractura en la cuarta costilla. Tras el debido descanso y recuperación se proclamó campeón de España de MTB Downhill y, en mayo, volvía la World Cup. Ni más ni menos que con un Top10: “Vaya condiciones y circuito, acabé muerto. Buena carrera. ¡A seguir trabajando y disfrutando!”

Con todos los británicos al acecho, acabaron siendo franceses y alemanes quienes acabarían en lo más alto del podio. En categoría femenina fue Nina Hoffmann quien consiguió la primera victoria alemana en Fort William con una ronda que ni tan siquiera la más rápida en las clasificatorias, Camille Balanche, pudo igualar. Eso sí, la suiza se marcha de Escocia en lo más alto de la clasificación general. Tercera fue la fracesa Myryam Nicole, que actualmente es segunda.

Al tiempo de la categoría masculina las condiciones empezaron a deteriorarse y unos cuantos acabaron en el suelo. En estas, el más rápido fue el francés Amaury Pierron (que se pone líder del ranking), seguido muy de cerca por su compatriota Thibaut Daprela y acompañados en el podio por el británico Laurie Greenland, ahora segundo del mundo. Todos ellos separados por menos de un segundo en un circuito que se tardan casi 5 minutos en completar. Ángel Suárez, por cierto, se quedó a 5.185 del primer puesto.

La próxima parada en el calendario de la Mercedes-Benz UCI MTB World Cup 2022 será ya combinada entre Cross-Country (XCO) y Downhill (DH), como todas las que faltan hasta el final de la temporada. Del 10 al 12 de junio, los famosos trails de Leogang (Austria) seguirán definiendo quiénes serán los nuevos reyes de ambas disciplinas.

Foto: Bartek Wolinski / Red Bull Content Pool

Fuente: www.as.com

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.