EL RESURGIR DE MARTÍN PÉREZ

Por Nelson Muñoz

@nelsonrafael013

El niño bueno siempre vuelve a casa dice el refrán, y este es el caso de Martín Pérez, quien debutó con los Rangers en la campaña 2012, siendo uno de los brazos prominentes de la organización.

Pasaron los años y entre lesiones y desaciertos, el lanzador zurdo no fue tan eficaz, dejando una efectividad de 4.63 con 43 victorias y 49 derrotas en 7 temporadas, sobretodo donde en esa última, la de 2018 abandona Texas al terminar con foja de 2-7 y ERA de 6.22, la más elevada de su carrera. Incluso ese año pasó al bullpen, perdiendo su puesto en la rotación.

Consigue una nueva oportunidad con los Mellizos de Minnesota en 2019, donde se reajusta un poco pese a su alta ERA de 5.12, para luego marcharse a los Medias Rojas de Boston por dos campañas más. Siguió trabajando aún y esa ERA logró bajarla a 4.50 en 2020 y 4.72 en 2021.

Este año regresó al equipo que lo vio debutar, los Rancheros donde ha dejado impresionado a todos con su nuevo estándar, donde ha sabido usar su experiencia para adueñarse de la confianza en un estadio y un equipo que conoce.

Pérez acaba de lanzar una joya de pitcheo ante los Astros, el pasado viernes, blanqueo de nueve entradas, siendo su primero desde 2014 y haciéndolo ante los Astros. 108 lanzamientos, 73 en strikes, 8 hits permitidos, un boleto y cinco abanicados, hicieron que esa efectividad bajara a 1.64 la segunda más baja de la Liga Americana, detrás de Justin Verlander de Houston (1.38) y la tercera más baja de todas las Grandes Ligas.

Desde su tercera salida, el 23 de abril, ha completado al menos 6 innings en cada aparición y en ese lapso tiene récord de 3-0, permitiendo 3 carreras limpias en 32 1/3, para dejar una efectividad de 0.84.

Las dos derrotas que suma fueron producto de sus dos primeras aperturas donde no completó los cinco tramos y fue apaleado con 6 anotaciones en 8 innings, dejando ERA de 6.75.

En lo que va de mayo, el as de los Vigilantes ha sido todo un comandante con esos tres triunfos en fila y una efectividad de 0.64, tomando en cuenta que pudieran restarle una o hasta dos salidas más para seguir mejorando. En estos momentos es el mejor lanzador de la franquicia que marcha tercero en el Oeste del joven circuito.

Como datos finales, los oponentes solo le conectan para .216 de average y no ha permitido cuadrangulares en lo que va de temporada.

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.