La iniciativa de adidas para limpiar el plástico de México

Por Editorial Mediotiempo

Adidas dio a conocer la iniciativa con la cual buscará reducir la contaminación de los mares y océanos en México, uno de los grandes problemas que atraviesa la salud del planeta y de los propios seres humanos.

La compañía colocará Bio Boxes en sus tiendas de Antara, Perisur, Santa Fe y Centro, e invitaron a la gente a que ahí coloquen todas las botellas de plástico que puedan, todo esto para crear conciencia en la comunidad y reducir la contaminación en las playas y calles de México.

Los participantes del reto RFTP (Run For The Planet) que ingresen sus botellas de plástico en estos Bio Boxes, se podrán hacer acreedores a descuentos en la tienda.

La dinámica para obtener descuentos en adidas

40 botellas – 30% de descuento

Esta actividad tiene como objetivo reutilizar dichas botellas para recuperar pistas para correr en CDMX con material reciclado; además, buscarán instalar botes de basura en zonas importantes y motivar a la gente a que haga deporte en la ciudad.

Como parte de su campaña, adidas limpió las playas de Mazatlán, Acapulco y la Riviera Maya y tuvo un impacto considerable. Una de las grandes preocupaciones es el pronóstico de Profeco, que señala que para el 2050, espera que existan más plásticos que peces en el océano.

La compañía alemana busca crear conciencia en la población sobre los problemas que nos esperan a futuro en caso de seguir en la misma tónica; es por eso que cada vez existen más actividades en beneficio del ecosistema local y mundial. Es por eso que invitan a la gente a que si tienen botellas de plástico guardadas, se unan a la comunidad RFTO para depositarlas en los Bio Boxes y así se puedan hacer acreedores a los descuentos antes mencionados.

Fuente: www.mediotiempo.com

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.