Silent Hill: se filtran imágenes sobre el regreso de la franquicia

Por SMM

¿Es real? Parece que así es. Una filtración de Dusk Golem, un habitual dentro de la industria, ha disparado los rumores de al menos dos Silent Hill. La noticia se ha disparado tras la publicación de varias imágenes sobre el proyecto. En caso de ser cierto, se trata de un auténtico bombazo. Tal y como ya señaló ‘VGC’, Konami y Bloober Team habrían firmado un acuerdo de colaboración mediante el cual la desarrolladora produciría nuevos juegos de la mítica franquicia. Igualmente, podrían ser otros juegos, pero ahora cobra especial relevancia.

Konami reacciona a la teórica filtración de Silent Hill

Ha sido durante la madrugada de este mismo viernes 13 de mayo cuando se han filtrado las susodichas imágenes. Entre ellas podemos encontrar varios artes conceptuales. El rumor ha ganado todavía más fuerza después de que la propia Konami le haya obligado, según parece ser, a borrar las imágenes, aunque estas ya han empezado a circular por las redes sociales y diversas páginas, como Reddit.

“Leak de Silent Hill. Hay mucha información que todavía no estoy compartiendo. Esto procede de una fuente relativamente nueva para mí, pero me han dado pruebas suficientes como para creerle. También mencionaré los nombres de Anita y Maya, Mensajes SMS. Y este no es el único juego de Silent Hill en desarrollo. Las fotos son de 2020, así que están un poco anticuadas; tal vez el proyecto se vea un poco diferente ahora. Pero estoy diciendo compartirlo ya con vosotros. Sé que muchos dudarán de esto, pero tengo muchas pruebas privadas para demostrar que esto es real y, como siempre, sigo esperando por la revelación de Silent Hill”, dice en el hilo.

La historia continuaba, pero no se pueden encontrar, pues el autor -y Twitter- ya han borrado esa información. De hecho, las imágenes que él mismo ha compartido no están disponibles desde su cuenta. Es más, ha recibido un strike por Copyright de Twitter.

Imágenes de 2020 de Silent Hill, ¿reales o es otro proyecto?

Tal y como él mismo ha revelado, prefiere no dar demasiados detalles por el momento, puesto que la información procede de una “fuente relativamente nueva” para el filtrador. No obstante, afirma disponer de “pruebas suficientes” para creer que esta información es veraz. Tal y como él mismo explicaría, cree poder asegurar que se está desarrollando más de un videojuego de Silent Hill”.

Sin embargo, también ha afirmado que las imágenes no son de este año, sino que fueron tomadas en 2020. “Tal vez este proyecto se vea un poco diferente ahora”, ha aseverado en su cuenta oficial de Twitter.

Sea como fuere, todavía no hay nada sobreseguro. Según ha informado el propio Dusk Golem, Mashairo Ito, diseñador e ilustrador de los primeros videojuegos, estaría dentro del proyecto. Allá en su momento informó de que estaba trabajando en un nuevo proyecto y que esperaba que, en esta ocasión, “no fuera cancelado”.

Se trata, sin lugar a dudas, de un posible bombazo que podría sacudir la industria, pues se trata de una de las IP más importantes -y perdidas- de las primeras generaciones de videoconsolas. ¿Tendremos nuevo Silent Hill tras las desavenencias entre Konami y Kojima?

Es posible. Sobre todo si tenemos en cuenta que el propio filtrador ha indicado que ha recibido información relacionada con los SMS, una mecánica que habrían querido implantar en el último SIlent Hill. Sí, en ese que se canceló tras la ruptura entre creativo y empresa.

Reacciones de algunos nombres importantes

No todo el mundo se ha tomado la situación de buena manera. Buen ejemplo de ello es Tomm Hullet, quien se ha mostrado muy contrariado con la filtración. “Si un estudio tiene a alguien capaz de enviar este tipo de informaciones a un conocido filtrador… Eso significa que no son lo suficientemente profesionales como para hacerle justicia a la franquicia”, ha comentado. Recordemos, pues, que Hullet fue el productor de Silent Hill: Shattered Memories, así que es una voz relativamente reputada dentro de la saga.

Nos preguntamos si, en efecto, se trata de un nuevo juego. Las imágenes parecen fiables y la filtración ha tenido muchísimo impacto. Konami ha reaccionado y ya se venía hablando de un posible juego de la franquicia, pero… Nunca se sabe. Todo esto es, en teoría, sobre un nuevo SG, pero no se puede corroborar de forma total y absoluta. Dicho esto, ¿vosotros qué opináis sobre el tema?

¿Pensáis que, en efecto, tendremos un nuevo SIlent Hill o que se trata de un proyecto nuevo, pero que ha tomado referencias de la ilustre saga de Konami?

Fuente: www.marca.com

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.