Yago Domínguez impone su ley en el Cabreiroá Junior Pro Ferrol

Por As Acción

Esta semana se ha disputado la segunda prueba del circuito europeo junior de la World Surf League tras el debut en Marruecos. El JQS se ha disputado esta vez en Ferrol, donde los surfistas vascos casi repiten doblete de victorias, como en Casablanca. Pero los nombres propios del Cabreiroá Junior Pro Ferrol 2022 han sido Yago Domínguez… y Aelan Vaast.

La final femenina enfrentó a la surfista francesa Aelan Vaast y a la vasca Janire González Etxabarri, líder y vencedora en Marruecos. Ambas surfistas completan un gran evento, con la francesa proclamándose campeona en una final espectacular en la que consiguió un 9,33 sobre 10 en una de sus olas. Vaast comentaba que para ella este ha sido un gran evento, con muy buenas condiciones durante toda la semana que la han ayudado dar lo mejor de sí. Por su parte, Janire González Etxabarri dijo que “me voy con lo positivo, he dado mi mejor surf, y termino feliz y motivada para la próxima edición”. En tercer lugar, terminaron la canaria Lucía Machado y la francesa Juliette Lacome.

Después de la final femenina, fue el turno de la masculina, que enfrentó al vasco Yago Domínguez y al francés Noa Dupouy. Los dos competidores han destacado durante estos días, pero finalmente ha sido el surfista vasco el que se impuso en el último minuto en una final muy reñida y se alzó con el título al conseguir una impresionante ola de 8.93 puntos sobre 10.

Yago Domínguez comentaba que este ha sido “un campeonato muy bonito con olas espectaculares. Tenía la final contra Noa, que es un contrincante muy duro, terminamos con puntuaciones muy justas”. Noa Dupouy también agradecía las condiciones de las que han podido disfrutar, y aunque termina en segundo puesto, está preparado para volver y pelear por el título en la próxima edición. El tercer puesto fue para el vasco Keoni Lasa y el francés Sam Piter.

Cabe añadir, finalmente, que Aelan Vaast no solo se hizo con el título de campeona, también recibió el premio Cabreiroá Best Wave junto al cántabro Mario Rasines, ya que obtuvieron las dos mejores olas del evento, con un 9,33 y un 9,67 sobre 10, respectivamente.

European Men’s JQS Top 5:

1.- Bitor Garitaonandia – 1500 puntos

2.- Noa Dupouy – 1450 puntos

3.- Markel Vizcarguenaga – 1300 puntos

4.- Yago Dominguez – 1066 puntos

5.- Keoni Lasa – 1000 puntos

European Women’s JQS Top 5:

1.- Janire Gonzalez Etxabarri – 1800 puntos

2.- Aelan Vaast – 1295 puntos

3.- Lucía Machado – 1150 puntos

4.- Maelys Jouault – 1095 puntos

5.- Gabriela Dinis – 1000 puntos

5.- Juliette Lacome – 1000 puntos

Foto: Damien Poullenot/ World Surf League

Fuente: www.as.com

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.