¿Sigues esperando el Tesla Roadster? Debería llegar en 2023

Por: Motor1.com

Adaptado por: Fernando Moreno

Una de las novedades más esperadas en todo el mundo es, sin duda, el Tesla Roadster, que iba a empezar a comercializarse en 2020. Ahora, la marca estadounidense ha vuelto a abrir las reservas pues ha fijado su objetivo de producción para 2023. 

Según informa EVANNEX, una compañía que fabrica y vende accesorios para Tesla, la página web de la compañía de Elon Musk muestra la cantidad que un cliente tiene que pagar para formalizar dicha reserva (5.000 dólares), además de otros 45.000, que debe abonar en los diez días siguientes.

Ahora mismo, el site no informa sobre el precio final del Roadster. Originalmente, el coche costaba 200.000 dólares y si era una versión especial Founder Series Signature, 250.000. Con la inflación y la escasez de chips en todo el mundo, es posible que Tesla no quiera atarse a una tarifa que no coincida con el coste de un coche que se produzca el año que viene.

La serie Founders corresponde a las primeras entregas prioritarias del vehículo y se distingue por tener un distintivo homónimo en la parte trasera del vehículo. Eso sí, parece que esta variante ya está agotada. 

La producción del Roadster debería comenzar justo después de la del Cybertruck en la gigafactoría de la compañía en Texas. Ya hay ganas de verlo rodar y, en nuestro caso, de que llegue al garaje de nuestra redacción.

Si hacemos un ejercicio de memoria, el Tesla Roadster se presentó el 16 de noviembre de 2017, hace ya casi cinco años. En ese momento, Musk prometió que su deportivo será el coche de producción más rápido jamás fabricado, con una aceleración de 0 a 100 en 1,9 segundos. 

Ese hito casi lo logró el nuevo dueño de Twitter con el Tesla Model S Plaid, capaz de parar el cronómetro en 1,99 segundos en dicha maniobra, gracias a sus tres motores eléctricos, que generan nada menos que 1.020 CV de potencia combinada. 

Con la tecnología actual y los avances en las baterías, la variante ‘básica’ del Tesla Roadster debería ser capaz de rebajar esos 1,9 segundos. ¿Y qué tiempo podría lograr la versión tope de gama? No lo sabemos, pero estamos deseando descubrirlo…

Fuente: es.motor1.com

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.