FIFA confirma que desarrollará nuevos juegos para plantar cara a EA Sports FC

Por Gerard Martí

Electronic Arts confirmó ayer por la tarde que, tal y como habían anticipado ciertas filtraciones a finales del año pasado, FIFA pasará a llamarse EA Sports Football Club –EA Sports FC, para abreviar- a partir de julio de 2023, por lo que FIFA 23 será el último título en portar el nombre por el que siempre hemos conocido a la popular saga de fútbol. En medio de toda la oleada de comentarios, tanto positivos como negativos, que se han generado alrededor del cambio de nombre, la FIFA ha confirmado a través de un comunicado (vía VGC) que está entre sus planes lanzar un juego para hacerle la competencia a EA Sports FC.

En el propio comunicado, la FIFA señala que la separación con EA les permitirá lanzar nuevos videojuegos de fútbol que serán desarrollados y distribuidos por terceros, algo que, en palabras de la compañía, “proporcionará más opciones para los aficionados al fútbol y a los juegos” en el periodo previo a la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 y la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia y Nueva Zelanda 2023. Además, parece ser que actualmente ya se están llevando a cabo conversaciones con “editores de juegos líderes, empresas de medios de comunicación e inversores” para desarrollar el nuevo juego de FIFA para 2024, que promete ser, como os comentábamos, el competidor directo de EA Sports FC.

El presidente de la FIFA asegura que sus juegos serán los mejores

Cabe destacar que, antes del siguiente gran título de FIFA, el informe especifica que ya se están produciendo varios juegos de “no simulación” que se lanzarán durante el tercer trimestre de este año, siendo el primero de ellos “una experiencia de juego a medida” con la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022; también están en marcha otros proyectos enfocados en la Copa Mundial Femenina de la FIFA.El único juego auténtico y real que lleve el nombre de la FIFA será el mejor disponible para los jugadores y los aficionados al fútbol.

En unas declaraciones contundentes y directas, Gianni Infantino, presidente de la FIFA, ha comentado que “el único juego auténtico y real que lleve el nombre de la FIFA será el mejor disponible para los jugadores y los aficionados al fútbol“. “El nombre FIFA es el único título global y original. FIFA 23, FIFA 24, FIFA 25 y FIFA 26, y así sucesivamente, la constante es el nombre FIFA y permanecerá para siempre y seguirá siendo el mejor”, ha añadido. “El sector de los juegos interactivos y los deportes electrónicos está en una senda de crecimiento y diversificación sin igual. La estrategia de la FIFA consiste en garantizar que podamos aprovechar al máximo todas las opciones futuras y asegurar una amplia gama de productos y oportunidades para los jugadores, los aficionados, las asociaciones miembro y los socios“, ha concluido.

Fuente: www.vandal.elespanol.com

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.