Cloud9 echa al MVP de la LCS y revoluciona por completo su roster

Por Carlos ‘Liber’ Díaz

Está claro que formar parte de una organización grande dentro de los esports es complicado, por status, por presión, por la necesidad imperial de ganar y por la opinión que tus fans pueden tener si pierdes.

G2 Esports, Fnatic, Team Liquid o TSM son algunos ejemplos claros de este tipo de equipos del que también forma parte Cloud9, una de las organizaciones más laureadas de Norteamérica  acostumbrada a ganar.

C9 afrontaba la temporada de 2022 con mucha ilusión, con un roster muy potente y la esperanza de tumbar a 100 Thieves, Team Liquid y compañía. Un objetivo que, finalmente, se quedó bastante lejos.

Y la presión que mencionábamos y el fracaso de no ganar han propiciado que Cloud9 haga un cambio drástico de plantilla, echando incluso al MVP de la temporada de primavera de LCS: Summit.

Tanto el surcoreano como Isles y Winsome abandonan el equipo de Cloud9, expulsando a 3 jugadores de la plantilla y confirmando entre líneas los rumores que apuntan a los nuevos fichajes de C9.

Al parecer, Jensen volvería al conjunto celeste, mientras que Zven se pasaría a jugar support y Fudge regresaría a la toplane, formando un hipotético quinteto completado por Blaber de jungla y Berserker de ADC.

Así, con todo el drama de comienzo de season con LS y estos cambios, Cloud9 vivirá un verano movidito, aunque con los ajustes de plantilla quizá vuelva a reinar algo más de un año después.

Fuente: www.esports.as.com

Dejar un comentario

Para comentar sobre el contenido del portal debes iniciar sesión o registrarte aquí.