Xbox Game Pass arranca mayo con novedades de estreno: Trek to Yomi, Loot River y más

Por Fran G. Matas

Tras el estreno por sorpresa de NBA 2K22 en Xbox Game Pass para consola y Xbox Cloud Gaming a finales de la semana pasada, Microsoft ha anunciado los juegos que llegarán a su servicio de suscripción en la primera mitad de mayo. De entre los siete títulos añadidos, cuatro son títulos que se estrenan directamente en Xbox Game Pass y/o PC Game Pass, varios de ellos obras independientes muy esperadas como Trek to Yomi. Son los siguientes:

  • Loot River – 3 de mayo (PC, consola, nube)
  • Trek to Yomi – 5 de mayo (PC, consola, nube)
  • Citizen Sleeper – 5 de mayo (PC, consola, nube)
  • Daganronpa 2: Goodbye Despair – 10 de mayo (PC, consola, nube)
  • Eiyuden Chronicle: Rising – 10 de mayo (PC, consola, nube)
  • This War of Mine: Final Cut – 10 de mayo (PC, consola, nube)
  • NHL 22 – 12 de mayo (consola con EA Play)

Así, desde hoy mismo está disponible Loot River, un juego de acción en dos dimensiones con estructura de roguelite y puzles de jugar con el entorno que tiene un tono y una estética de terror cósmico. El ya mencionado Trek to Yomi requiere poca explicación ya que es uno de los juegos independientes más esperados de la primera mitad del año: una aventura de acción de samuráis en blanco y negro inspirada en la cinematografía de Akira Kurosawa.

Citizen Sleeper es lo nuevo del creador del genial y olvidado In Other Waters. Con mecánicas de juego inspiradas en los juegos de rol de mesa, aquí nos pondremos en una piel de un trabajador de una estación espacial sin ley donde habrá que escoger bien a los amigos para conseguir huir del pasado, cambiar el futuro y sobrevivir el capitalismo interplanetario.

Danganronpa 2: Goodbay Despair Anniversary Edition es la secuela de la popular visual novel desarrollada por Spike Chunsoft (la primera entrega ya está en Game Pass) donde unos estudiantes de instituto se ven involucrados en un terrorífico juego por la supervivencia. Eiyuden Chronicle: Rising pudimos probarlo en Vandal hace unas semanas: es un RPG de acción que sirve como precuela de Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes, el sucesor espiritual de Seikuden.

This War of Mine: Final Cut es una remasterización del aclamado juego de 11 bit studios para Xbox Series (jugable también en Xbox One y PC) donde la guerra se muestra desde un prisma poco habitual en los videojuegos. Y por último, NHL 22 es la última entrega del simulador de hockey sobre hielo de Electronic Arts.

GTA: San AndreasFF X y otros dejan Game Pass

Como cada mes, varios títulos del catálogo de Xbox Game Pass y PC Game Pass abandonan el servicio. Todos ellos, a excepción de Grand Theft Auto: San Andreas – The Definitive Edition (que lo hace el 10 de mayo), se marchan el 15 de mayo, momento hasta el que se pueden comprar con un 20 % de descuento. Son los siguientes:

Fuente: www.vandal.elespanol.com

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.