Las competiciones de ‘eSports’ pasan al siguiente nivel

Por Belén Rodrigo

Nacho España, Álvaro Alcázar y Raúl González se conocieron un viernes en una incubadora de nuevos negocios llamada Demium y el domingo ya estaban dejando sus respectivos trabajos para lanzarse a un proyecto común. A los tres les unía su faceta emprendedora y su pasión por el ‘gaming’. Con perfiles y edades diferentes tenían claro que querían hacer algo en el sector de los ‘eSports’. «Era una enorme oportunidad y había mucho por hacer», recuerda Nacho España, ahora CEO de Kronte.

En ese primer encuentro, en diciembre de 2019, surgió la idea de crear una especie de Linkedin para gamers aunque ahora se ha convertido en una plataforma que ofrece la tecnología para crear, gestionar y automatizar eventos y competiciones de ‘eSports’ y ‘gaming’.

En muy poco tiempo cerraron una primera ronda con 90.000 euros y a finales de enero de 2020 crearon la empresa. «Nuestra primera idea era descubrir el talento en los jóvenes ‘gamers’ pero llegó el Covid y aprendimos mucho, tuvimos que cambiar el modelo. Nos dimos cuenta de que el sector necesitaba datos competitivos y nos fijamos en los torneos. Ahora damos la tecnología para que los usuarios creen sus propios torneos», resume el CEO. A través de su plataforma ofrecen la automatización de resultados de torneos en tiempo real, la utilización de un algoritmo de habilidad que ordena a los jugadores según sus habilidades e historial de juego para organizar competiciones más justas y un sistema anti-cheating para detectar a todos aquellos usuarios que intentan hacer trampas en torneos. Su infraestructura tecnológica está basada en la nube de Amazon Web Services para poder escalar la aplicación de la forma más óptima posible. Para el desarrollo de la aplicación usan tecnologías como React, Node.js y MongoDB.

Gestionar los pagos

Kronte cuenta con tres tipos de clientes diferentes. Por un lado, «organizadores de torneos que ya tienen usuarios y pueden organizarlos con nosotros», indica Nacho España. Otros clientes son los ‘streamers’, «que quieren jugar con su comunidad, seguidores, ofrecer torneos…» y por último, las marcas, «que quieren entrar en el sector y no saben cómo hacerlo», añade. La plataforma es gratuita, han apostado en este modelo de negocio porque quieren crecer. No obstante, «vamos a empezar a gestionar los pagos de los torneos y nos llevamos una comisión por cada inscripción».

Dentro de un año esperan estar gestionando más de 20.000 torneos mensuales lo cual implicará 1,5 milones de euros al año solo en este campo. «Nos estamos posicionando. Queremos retomar la idea del Linkedin de los ‘gamers’ y potenciar el negocio de las marcas», avanza el CEO. Para Nacho España «el ‘gaming’ es un libro en blanco que solo se ha escrito las dos primeras páginas». Cree que todavía hay mucho camino por recorrer, sobre todo «acercar al gaming a los padres». España, Latinoamérica y EE.UU. son sus tres principales mercados y en 2023 esperan comenzar una expansión controlada por Europa.

Hasta el momento han logrado reunir un millón de euros de financiación (el último medio millón fue en diciembre) y en breve van a captar un millón y medio más. De momento es la única startup española confirmada en la final de la ‘Startup World Cup’ que se celebrará en Silicon Valley.

Fuente: www.abc.es

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.