Se estrena Nintendo Switch Sports y la gente se acuerda del clásico Wii Sports

Por Óscar Tejedor

Wii Sports hizo mella en la sociedad, y no solo en la de jugadores. Hoy en día todo el mundo conoce aquel mítico juego de la blanca consola estrenada por Nintendo, y desde su lanzamiento el 19 de noviembre de 2006 se han disfrutado de horas de deporte casero. Casi 16 años después, la Switch lanza Nintendo Switch Sports, que mezcla los valores del deporte con un dulce sabor a nostalgia.

Fútbol, tenis, bádminton, voleibol, bolos y chambara son los deportes escogidos para esta primera versión de Nintendo Switch Sports, que a buen seguro recibirá diferentes adiciones y actualizaciones en el futuro. Con respecto al Wii Sports, se destacan las bajas del boxeo, del béisbol y del golf, pero estos no se han ido de la cabeza de ningún usuario.

Nintendo Switch Sports añade bádminton, fútbol, duelos a espadas y voleibol

La promoción por parte de Nintendo ha sido muy similar en ambos videojuegos, aunque seguramente el lanzamiento de Nintendo Switch Sports haya sido algo más precipitado, pues apenas sabemos de su existencia desde el Direct de febrero de 2022. Fue entonces cuando supimos novedades sobre títulos como Kirby y la tierra olvidada, Splatoon 3 o Xenoblade Chronicles 3.

La reminiscencia de Wii Sports regresa por todo lo alto con Nintendo Switch Sports. Bolos, bádminton, fútbol, duelos a espadas y todo lo que necesitas para disfrutar en grupo”. Así describíamos en su momento el lanzamiento del juego de deportes, y las sensaciones no han hecho más que confirmarse con su estreno internacional. Y lo bien que hubiera venido este estreno en pandemia…

Pero el usuario es difícil de contentar y más si estamos hablando de Nintendo. La nostalgia tira mucho y no han sido pocos los internautas que han empleado el lanzamiento de Nintendo Switch Sports para acordarse de su ‘precuela’ de Wii. Los minijuegos que facilitaba Wii Sports son echados de menos por aquellos ávidos jugadores que ya han probado la versión de Switch.

La ampliación de Wii Sports llegó en el 24 de julio de 2009 con Wii Sports Resort, un título que nos embarcaba en una isla paradisíaca para añadir decenas de actividades, tales como Piragüismo, Espada, Ciclismo, Moto acuática, Wakeboard, Frisbee, Tiro con arco, Baloncesto, Vuelo y Tenis de mesa, así como modalidades extras en Golf y Bolos.

¿Logrará el aprendiz Nintendo Switch Sports superar al maestro Wii Sports? Echaremos de menos los Mii…

Fuente: www.marca.com

Dejar un comentario

Para comentar sobre el contenido del portal debes iniciar sesión o registrarte aquí.