¿Está Overwatch de vuelta? Récord de viewers en Twitch por la beta

Por Carlos ‘Liber’ Díaz

Hubo una época en la que Blizzard consiguió erigir uno de sus juegos al primer nivel de título competitivo, compitiendo con alguno de los juegos más laureados y estableciéndose como líder de un género que parecía apagado.

De los clásicos Team Fortress surgió un género parecido a un FPS + MOBA, personajes con habilidades donde el aim, el conocimiento de mapa y el juego en equipo eran cruciales para triunfar.

Overwatch juntó todo eso con una estética fascinante, personajes muy bien elaborados y, sobre todo, llenó un hueco competitivo que muchos pedían. No obstante, con el paso de los años fue cayendo más y más en el olvido.

Más allá de polémicas con la Overwatch League y demás, Blizzard ha rescatado el juego y va a lanzar la 2ª versión de OW para 2023; Es el mismo juego, con cambios mínimos, algún que otro personaje nuevo y modo PvE, pero es literalmente lo mismo.

Ojo, es normal y no han dicho lo contrario. Overwatch 2 es como una actualización del 1º y el modo PvP será gratuito para aquellos que tengan el primero, y se nota que hay ganas de que salga.

Overwatch alcanzó ayer un pico de espectadores de 1.459.208 espectadores, con más de 700 canales en directo y una media de 92.000 espectadores, con estrellas del juego emitiendo la beta.

Desde xQc, exjugador profesional, pasando por AsmongoldFrogger e incluso Toniki, jugador y streamer de Overwatch que lleva creando contenido mucho tiempo y que ayer tuvo más de 45.000 personas.

Es curioso porque todos los streamers emitieron en la categoría de Overwatch y no en Overwatch 2, ya que hicieron un llamamiento de ir a una y hacer que OW se colase en lo más alto de Twitch.

Así, el shooter de habilidades de Blizzard volvió a la gloria, aunque sea por la beta y por la novedad del momento. Por cierto, si quieres obtener una beta para jugar, infórmate aquí de cómo.

Fuente: www.esports.as.com

Dejar un comentario

Para comentar sobre el contenido del portal debes iniciar sesión o registrarte aquí.