Anunciado F1 22 para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series y PC: fecha de lanzamiento, tráiler, ediciones

Por SMM

Como viene siendo habitual desde hace años, Codemasters, una de las mejores editoras de videojuegos de conducción, ha anunciado un nuevo título de Fórmula 1. En efecto, se ha confirmado el lanzamiento de F1 22, juego oficial de la competición organizada y gestionada por la FIA.

Por el momento, se ha confirmado que se pondrá a la venta el próximo 1 de julio de 2022 y que estará disponible en casi todas las plataformas de juego del mercado. Así pues, a excepción de Nintendo Switch, podremos disfrutar de F1 22 en PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC. En esta última, por cierto, estará disponible en EA App, Origin, Steam y Epic Store.

Novedades de F1 22

Codemasters ha declarado que quiere crear una “nueva era”. Además, tal y como ya hemos podido saber, será un título intergeneracional. Es decir, que no dejará de lado a los usuarios de la old-gen. A ese respecto, encontramos opiniones de todo tipo.

Por un lado, hay quienes han alabado su decisión de no dejar de lado a dichos usuarios, mientras que otros tantos habrían preferido un lanzamiento puramente next-gen para aprovechar al máximo las facultades de la misma.

También hay otras novedades. Aunque todavía no se ha especificado cómo serán, habrá nuevas opciones relacionadas con la retransmisión para las vueltas de formación, las paradas en los boxes, las secciones de juego en las que aparezca el coche de seguridad o la inmersión.

Análogamente, por primera vez en su historia, incluirá una variante VR (Realidad Virtual). Por el momento parece que esta última opción solo estará disponible en PC, pues solo se ha confirmado su compatibilidad con Oculus Rift y HTC Vive.

Codemasters y F1: decisiones controvertidas

El estudio no se ha quedado ahí. Bien es sabido por muchos que, desde hace años, la mayoría de juegos deportivos han apostado por incluir un modo campaña, mi historia, etc. O lo que es lo mismo, un modo de juego en el que encarnamos a un personaje determinado y/o somos capaces de crear a ese mismo personaje para vivir nuestra propia aventura.

Pues bien, en una decisión controvertida, Codemasters ha decidido eliminar el modo historia de F1 22. A cambio, se incluirá el modo Vida F1. Según sus creadores, está diseñado para disfrutar “del glamour y la ostentación de la Fórmula 1”. Aún no sabemos demasiado sobre él, aunque parece que funcionará como una suerte de expositor en el que podremos enseñar nuestras colecciones de vehículos, ropa, accesorios, etc.

Ediciones de F1 22

Ediciones de F1 22
Ediciones de F1 22

Por el momento, solo se han revelado dos ediciones. La primera de ellas es la Estándar Edition, la cual viene con 5000 PitCoin (la moneda del juego). Eso sí, no incluye actualización intergeneracional. Esto no ha terminado de gustar, ya que la mayoría de usuarios consideran que los saltos generacionales deberían ser gratis. Su precio es de 59,99 €.

La otra edición que se ha confirmado es la Champion Edition (79,99 €) e incluye bastantes más cosas:

  • 3 días de acceso anticipado pre-lanzamiento
  • Un pack de contenido con temática de Miami
  • 18.000 PitCoin
  • Contenido adicional de F1 22
  • Pack de iniciación Vida F1

A todo esto debemos sumarle la actualización gratuita a PlayStation 5 o Xbox Series X|S siempre y cuando compremos la versión anterior. Que esta actualización solo sea gratis mediante la edición más cara ha causado cierta indignación entre los usuarios, pues consideran que no debería ser de esta manera.

Fecha de lanzamiento de F1 2022

Tal y como ya hemos comentado con anterioridad, F1 22 se pondrá a la venta el próximo 1 de julio de 2022 para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC (Steam, EA App, Origin, Epic Games). No obstante, los usuarios que adquieran la Champion Edition podrán predescargar y jugar a él desde el 28 de junio.

Fuente: www.marca.com

Dejar un comentario

Para comentar sobre el contenido del portal debes iniciar sesión o registrarte aquí.