MODA SOSTENIBLE ESPAÑOLA, FITPLANET, UNA DE LAS REFERENTES EN ROPA DEPORTIVA

En el último año, la marca española de ropa deportiva Fitplanet ha marcado la pauta con el lanzamiento de su novedosa línea de leggings y tops. La firma sostiene que, en los últimos 12 meses, ha logrado avanzar significativamente en su ambiciosa meta de proteger a la fauna de los océanos.

La ropa deportiva sostenible española de Fitplanet es novedosa por sus diseños, que se adaptan perfectamente al cuerpo y dan sensación de segunda piel, con colores que son tendencia en estos momentos.

NÚMEROS QUE HABLAN POR SÍ SOLOS

Para 2022, la firma ha presentado un balance sobre lo que ha significado el desarrollo de su línea de ropa sostenible, en especial los leggings y tops. En el último año, han reconvertido un total de 44.678 botellas de plástico en ropa deportiva de alta calidad que dona fondos para ONG marinas españolas.

La marca española también ha destacado que los beneficios de su iniciativa no solo se reducen al plástico que es retirado de los ecosistemas marinos. Al utilizar estas botellas en el proceso de confección de sus prendas de vestir deportivas, ahorran un 90 % de agua y un 85 % de energía. Tampoco existe la necesidad de explotar petróleo nuevo.

ara Fitplanet, ha sido su manera de poner en práctica la economía circular. Se trata de aprovechar los recursos ya existentes. Eso sí, sin sacrificar el diseño y la moda en sus conjuntos. A propósito de estas últimas, los nuevos conjuntos CORAL (en amarillo pastel, que dona fondos al proyecto MEDCORAL en Sevilla) y SHARK (conjunto color gris, que dona fondos para el proyecto de conservación de Tiburones con la ONG SHARKMED en Mallorca) han tenido una gran aceptación, según ha dicho la marca.

UNA EMPRESA DE MODA COMPROMETIDA

Fitplanet se define como un movimiento a favor de la biodiversidad marina. El trabajo que viene realizando esta empresa de moda lo hace de la mano de organizaciones no gubernamentales españolas, como Asociación Sharkmed con el conjunto deportivo FITPLANET SHARK, Posidonia 2021 con el conjunto deportivo FITPLANET POSIDONIA, Xaloc mar con su conjunto FITPLANET SEA TURTLE, Asociación Tursiops con su conjunto FITPLANET WHALE, entre otras ONG y asociaciones españolas.

Un movimiento que comenzó cuando quienes están detrás de Fitplanet tomaron conciencia de todo lo que contamina el ser humano. De lo delicado que es saber dónde acaban todos los residuos que se desechan a diario. Pero, algo determinante para ellos fue saber lo diferentes que pueden ser las cosas con solo unos pequeños gestos en el día a día.

Fuente: www.que.es

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.