Luis Oviedo se incorpora a los Piratas de Pittsburgh

Por Luis Alvarado De Sousa

Luis Oviedo ya regresó al morrito para los Piratas de Pittsburgh. El derecho criollo salió de la lista de lesionados de 10 días y se dirigirá a una asignación de rehabilitación, en la filial Doble A de Altoona. El venezolano ingresó a la lista de lesionados, luego de sufrir un esguince en el tobillo derecho. 

El equipo ejerció su opción para mantenerse en Doble A por los momentos. Estuvo una semana trabajando en la Clase A de los Bradenton Marauders. Luis Oviedo, de 22 años de edad, ya hizo su debut en la zafra 2021 con los bucaneros. Como relevista, vio acción en 22 compromisos y se mantuvo en el roster de los Piratas todo el año, después de ser elegido en el Draft de Regla 5 desde Cleveland.

La zafra anterior, en 29.2 entradas de labor monticular, dejó una alta efectividad de 8.80 y WHIP de 1.99. Permitió 29 carreras limpias y cuatro jonrones. A pesar de su modesta actuación, los Piratas ven mucho futuro en Luis Oviedo. El criollo ha sido alabado por la velocidad de su recta, en la que confía en más del 50% de sus enfrentamientos. En promedio, alcanza las 93 millas por hora.

También cuenta con la curva, que ha sido aplaudida de igual forma. Cierra su repertorio con un slider y el cambio de velocidad. La campaña pasada no las tuvo todas de su lado, ya que en sus presentaciones fue castigado. No obstante, el manager de los Piratas, Derek Shelton apuntó que la causa de esto fue el poco trabajo que le dio en el morrito.

En un equipo en franca reconstrucción, Luis Oviedo es uno de los más importantes lanzadores en las granjas de los bucaneros. También junto al abridor Miguel Yajure y el infielder Diego Castillo, forman parte del talento criollo en la organización naval. Si puede mejorar su nivel en las menores, podría incorporarse pronto al bullpen del equipo grande en Pittsburgh.

Fuente: www.meridiano.net

 

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.