G2 Esports, nuevo campeón de la LEC tras derrotar por 3-0 a Rogue

Por Pablo Municio

G2 Esports completó la remada completa desde el lower bracket y suma un nuevo título a sus vitrinas tras ganar, también por 3-0 a Rogue. Con esta, han sido 12 las victorias consecutivas que han sumado los samuráis para lograr el tan ansiado título de la LEC que se resistía desde verano de 2020.

En cuanto a la serie se refiere, Rogue plantó cara, pero las ventajas de G2 Esports fueron insalvables para ellos en varios compases del mejor de cinco. Los planteamientos por parte de Dylan Falco fueron perfectos y con un equipo mezclado de juventud y veteranía han llegado a lo más alto.

Gran mérito del éxito reside en la gran unión que tienen todos los jugadores tanto dentro como fuera de la Grieta. Se ve un grupo bastante compacto y eso se plasma también en la Grieta del Invocador. Además, el renovado estilo de juego de G2 Esports también está dando sus frutos y vemos más sueltos a Flakked y a Targamas en estos mapas.

caPs, en su mejor versión

Llevábamos mucho tiempo sin ver una buena versión del medio danés y a la hora de la verdad, caPs se ha puesto el modo diablo. Su Ahri es la mejor de la LEC y su rework le ha dado un soplo de aire fresco a G2 Esports.

Tanto es así, que tanto el primero como el tercer mapa es uno de los principales protagonistas del partido. El segundo lo juega con otro clásico medio, Corki, y deniega en los tres mapas a un Larssen que no tuvo su día. Además, Jankos supo leer bastante bien a Malrang y su crecimiento en los momentos clutch se notan.

Tampoco podemos olvidarnos de Broken Blade que ha cumplido con creces el gran rol del mejor top laner de Europa. Puede jugar prácticamente cualquier cosa y eso ayuda mucho al equipo. Ya sea Ornn, Jayce, Irelia o Tryndamere, el alemán lo borda.

Ahora es turno de desconectar y recargar pilas, ya que G2 Esports se marchará a tierras surcoreanas para representar a la LEC en el MSI. Por el momento, de las grandes ligas, solo conocemos a T1, por lo que tendrán tiempo para ver a los posibles rivales importantes para luchar por el primer gran título internacional de este 2022.

Fuente: esports.as.com

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.