El golazo de Soteldo vale tres puntos y una roja

Por Víctor Martín J.

El venezolano Yeferson Soteldo ha sido el protagonista de uno de los momentos más épicos de la jornada en México, y acto seguido, actor principal de uno de los ‘fails’ de toda la temporada. El jugador de Tigres se ha convertido en el heróe del equipo tras anotar un auténtico golazo que brindaba la victoria de los suyos a domicilio ante Querétaro.

Soteldo había recibido una amarilla en el minuto 62 por una infracción, y tan solo 13 minutos después, recibió un pase a la frontal de Gignac, que el venezolano transformó en un violento golpeo de volea que peroforó la escuadra derecha de Aguerre.

Tal fue la emoción provocada por esa bella acción que se transformaba en el 0-1, que Soteldo, sin ser consciente de su anterior amonestación, se sacó su camiseta durante la celebración, sentenciando ahí su participación en el encuentro. Tras correr a abrazarse con sus compañeros, Soteldo recordó, o fue advertido por otro jugador de Tigres, y se muestra claramente como el jugador comprende que se va a marchar expulsado.

Tigres concluyó con 9 jugadores el partido, tras la expulsión por roja directa de Ayala en el minuto 36, pero pese a ello, el equipo entrenado por Herrera consiguió llevarse los tres puntos de La Corregidora.

Fructífero estreno de Soteldo en liga

El gol del venezolano es el primer tanto que anota en esta edición de Liga MX, un tanto que sin duda resulta muy valioso en la lucha de Tigres por conseguir el título. Los puntos sumados a domicilio esta jornada sitúan primeros a los de San Nicolás, eso sí, con un partido más que Pachuca, quien se encuentra un punto por debajo antes de su partido ante Tijuana.

Soteldo además, suma dos asistencias esta campaña, las dos en el encuentro ante Atlético San Luis, y que también se rentabilizaron en forma de victoria por 2-1 esta vez como locales, por lo que resulta que la influencia numérica de Soteldo esta campaña, está teniendo un peso vital en la buena actuación de Tigres.

Fuente: www.as.com

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.