LOS ÚLTIMOS DE LA FILA

Por Nelson Muñoz
@nelsonrafael013

Después de un 2021 incierto, los Cachorros de Chicago han decidido poco a poco ir desprendiéndose de sus piezas más valiosas, esas que la llevaron a obtener la Serie Mundial de 2016 frente los Indios de Cleveland.

En la pasada zafra terminaron en la cuarta casilla, con 24 juegos por debajo del primer lugar y dejando récord negativo (71-91 = .438 %), razón por la cual salieron de algunas de esas estrellas como Krys Briant quien pasó a los Gigantes a mitad de temporada, Jake Arrieta a los Padres y Anthony Rizzo a los Yanquis de Nueva York.

Durante el receso Javier Báez dejó el Wrigley Field y firmó con los Tigres.

Así que nos preguntamos, ¿Quiénes quedan de ese campeonato mundial de hace seis años?

El primero de ellos es Kyle Hendricks, quien desde su debut en MLB en la 2014, no ha vestido otro uniforme que no sea este. El derecho perfila para ser el as de esta rotación, que además tomó a Marcus Stroman.

El año pasado ganó 14 partidos y perdió 7, dejando una alta efectividad de 4.77, la más alta de su carrera.

Seguimos con Jayson Heyward, un jardinero que estabilizó la defensa, ganador de cinco Guantes de Oro y que justo en ese 2016 se convirtió en cachorro. Aunque los números ofensivos de Heyward no han sido los que esperaban los fans de Chicago, se ha mantenido y a sus 32 años apunta como el jardinero derecho.

En 2021 solo bateó para .214, con 8 vuelacercas y 30 remolques

Por último uno que viene de las granjas de Illinois y que se ha forjado como toda una estrella, hablamos de Willson Contreras.

El careta se estrenó justamente el año donde se coronaron campeones, y aunque estaba como suplente de la receptoría, la gerencia sabía que ese puesto en el futuro iba a ser de él y así ha sido, tras el retiro de David Ross, su actual manager.

Contreras está a 5 jonrones de los 100 y en la zafra anterior, por tercera vez en su carrera, conectó más de 20 jonrones. Se espera que sea el cuarto bate de los oseznos.

Aunque los rumores van y vienen sobre Willson, y la firma que pronto vendrá para este 2022, el venezolano se siente tranquilo de seguir con los Cachorros y comandar la ofensiva, en una divisa que empieza apenas su reconstrucción.

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.