LO QUE QUIERE MIGUEL CABRERA

Por Nelson Muñoz
@nelsonrafael013

Resuelto el conflicto entre MLB y la Asociación de Peloteros Profesionales, ya el camino está abierto para una nueva temporada de béisbol y con ella se viene la número 20 para Miguel Cabrera, temporada con la que superará a David Concepción en el segundo lugar entre los venezolanos con más zafras jugadas.

Así que esta campaña, será la penúltima en su contrato con los Tigres de Detroit y según el mismo Cabrera, será también la penúltima de su carrera en MLB (aunque tiene opciones de extender el contrato por 2024 y 2025).

“Miggy” se ha preparado muy bien pese a la huelga y así lo vimos en redes sociales, demostrando su talento, su entrega y responsabilidad con los felinos.

Este será un año muy importante para él, porque los números que está buscando, están prácticamente a la vuelta de la esquina, pero vamos a revisar que necesita y cual ha sido su promedio en esos departamentos en los últimos años.

Las más fáciles

13 hits separan a Miguel del club de los 3.000, una cifra importante que le dará el automático al Salón de la Fama cuando sea elegible. En estos momentos está en la casilla 33 con Sam Rice y cuando conecté el 3.001 dejará atrás al puertorriqueño Roberto Clemente. Hay que añadir que es el segundo con más imparables entre los activos, solo superado por Albert Pujols (3.301).

Con 3 dobletes sumaría la mítica cifra de 600, será el décimo octavo pelotero en toda la historia en sumar estos números, pero si conecta 5, superará a Barry Bonds, con 7 a Cal Ripken y con 9 a Paul Molitor y Paul Waner, así que de una vez subiría al puesto 14.

El año pasado sonó 16 tubeys.

Un boleto para los 1200, solo 60 peloteros han podido llegar a primea base por esa vía.

13 juegos para los 2600 y con ese encuentro 13, desplazará a nuestro Luis Aparicio de la posición 42. Le quedaría dar caza a Omar Vizquel quien está en el puesto 13 con 2968 de por vida y el primero entre los venezolanos (aunque esta última ya parece alejarse un poco).

En lo que a turnos al bate respecta, Cabrera está en el puesto 29 con 9625, el año pasado se tomó 472 turnos oficiales, así que si se mantiene sano esta misma campaña pudiera estar en los 10.000, y a medida que avance la temporada desplazará a unos cuantos. Si suma los 375 VB, subirá a la posición 30

La más complicada

Aunque el designado de la ciudad motor se trajo 75 corredores al plato en 2021, hay que estar claro que cada temporada parece complicarse más en lo que a producción respecta. Sin embargo, hay una cifra muy interesante para él y son las 1900 carreras empujadas. Hasta los momentos acumula 1804, es decir, tendría que remolcar a 96 corredores, pero si esta campaña no lo logra y deja una cifra interesante, en 2023 será mucho más fácil llegar a las 1900 y ubicarse en la posición 13 de todos los tiempos.

En estos momentos lo vemos en el puesto 22.

Algo para tomar en consideración es que cuando Miguel llegue a los 3000 imparables, será el séptimo pelotero con esa cifra, 500 jonrones, solo lo han logrado: Willie Mays, Hank Aaron, Eddie Murray, Rafael Palmeiro, Alex Rodríguez y el último fue Albert Pujols.

De esos seis, tres están en Cooperstown, uno en carrera por llegar y el otro está activo.

Y con los 600 dobletes y los 3.000 hits, será apenas el tercer bateador en conectar esos dos números, más los 500 cuadrangulares, los únicos son Albert Pujols y Hank Aaron.

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.